Análisis técnico: Acciona y Abertis
La cotización se mantiene todavía en un escenario de medio-largo plazo neutral-bajista, si bien las alzas desde los últimos mínimos[…]
La cotización se mantiene todavía en un escenario de medio-largo plazo neutral-bajista, si bien las alzas desde los últimos mínimos relativos marcados en 64,85 hacen que podamos calificar el escenario de corto plazo como neutral-alcista. El rebote de corto plazo supera la resistencia de 70,12, por lo que es preciso superar los 69,5 para tender al alza.
Si hablamos a largo plazo, el título se está moviendo desde hace varias semanas en una tendencia bajista. Pese a todo, comienza a notarse un cierto agotamiento en esa tendencia que hace que los inversores deban estar atentos ante la posibilidad de un giro al alza de las cotizaciones, especialmente desde los últimos mínimos que ha vivido el valor.
En cuanto a Abertis, aunque la situación estructural y de largo es alcista, a medio plazo hay que considerarla como neutral. Si el título lograra superar la resistencia de los 19.06, podríamos hablar de un sesgo alcista también en la estructura de largo.
En este sentido, hace ya varios meses que el escenario de largo de Abertis es alcista, y no se aprecian síntomas que permitan presumir un cambio a la baja.
Información cedida por cortesía de eToro