1. Noticias
  2. Reportajes
  3. Entrevistas
  4. Opinión

Economía

09 de Julio de 2008
Estás en: Finanzas > Noticias > Economía

¡Hagamos más facil nuestra próxima Declaración a la Renta!

12/04/2006 - 09:32
Hace unos años, cuando hablábamos por estas fechas de la declaración de la Renta, siempre decíamos que teníamos tiempo suficiente, ya que hasta el mes de mayo no empezaba el plazo para presentarla, pero esto ha cambiado desde hace unos años.

Hacienda empezó enviándonos comunicación de nuestros datos fiscales. Es decir nos mandaba un resumen con la información fiscal que tenía de cada uno de nosotros para facilitarnos la cumplimentación de la declaración.

Desde hace un par de años, la administración ha dado un paso más, y cuando entiende que tiene datos suficientes, nos envía el borrador de la declaración.

También podemos pedirlo (si no lo hicimos en la última declaración), llamando 901121224 o al 901200345, teniendo a mano la última declaración de la renta.

LOS ASPECTOS A TENER EN CUENTA

Una vez recibido el borrador puede ocurrir:

1.- Que estemos de acuerdo con el mismo, en cuyo caso podemos confirmar el mismo de la siguiente forma:

* Por Internet www.aeat.es

* Por teléfono 901200345

* Por SMS (ver www.aeat.es)

* A través del banco o la propia agencia tributaria

2.- Si no estamos de acuerdo con el mismo porque entendemos que hay algún error, podemos modificarlo, igual que en el caso anterior, excepto por SMS.

LOS PLAZOS Y OTRAS CONSIDERACIONES

El plazo para corregir y confirmar el borrador comenzó el pasado 3 de abril y terminará el 30 de junio de 2006 (23 de junio si se domicilia el pago).

Pero no todo el mundo dispondrá del borrador, y en ese caso habrá que hacer la tradicional o clásica declaración de la renta y en su caso del patrimonio.

Para ellos el plazo empezará el próximo 2 de mayo y concluirá el 30 de junio (23 de junio si se domicilia el pago).

 Consulta tus dudas con el Asesor Fiscal

 ¡Suscríbete al boletín de Asesoría Fiscal!






  

Soy suscriptor de Mi cartera de inversión.

Regístrate | ¿Has olvidado tu contraseña?


Documento sin título
El arte no entiende de crisis
1 de 10
subasta en christie´s

El arte no entiende de crisis

Récord de un dibujo de Goya al venderse por 2,86 millones de euros
Récord de un dibujo de Goya al venderse por 2,86 millones de eurosLos Super Aguri, a subastaLos solter@s más codiciados


Vocento
SarenetRSS

Personaliza finanzas.com con la información de:

Portales temáticos