Los fondos de acciones más rentables del 2007
JF China: El más rentable de los chinos
Si hay una categoría de fondos que se ha desmarcado de las demás en el pasado año 2006, esta es sin duda la de renta variable china. En conjunto, los fondos de esta categoría han conseguido una revalorización del 59%.
Entre ellos, merece una mención especial el JF China por ser el fondo que más ha subido en el 2006, con una ganancia del 79%. El fondo centra su cartera en los grandes valores chinos (aproximadamente la mitad de las posiciones del fondos son compañías chinas cotizadas en Hong Kong): sus principales valores son China Life Insurance, China Mobile, China Construction y China Petroleum & Chemical.
BK Pequeñas Compañías: El rey de los mid caps
En general, los fondos de pequeña y mediana capitalización lo han hecho mejor que los de gran capitalización en el pasado año 2006. Dentro de los fondos especializados en el primer grupo de valores, el que más se revalorizó en ese periodo fue el BK Pequeñas Compañías. Obtuvo una ganancia del 61% frente a una subida del 22% para la media de sus competidores.
Se trata de un fondo de la categoría renta variable Zona Euro capitalización mediana con un fuerte peso en empresas españolas (las mayores posiciones las ocupan valores como Catalana Occidente, Banco Pastor, GAM, Indra y Grifols) aunque también invierte a través de futuros sobre el Eurostoxx.
Fortis Real Estate Europe: Sólido como un ladrillo
El sector inmobiliario y, en particular, el sector inmobiliario europeo ha mostrado un comportamiento envidiable a lo largo del 2006. Uno de los mejores exponentes dentro de este sector es el Fortis Real Estate Europe.
Este fondo, después de haber conseguido un 38% en el 2004 y un 24% en el 2005, ha sorprendido con una rentabilidad del 52% en el 2006. El fondo, como su nombre indica, invierte exclusivamente en empresas inmobiliarias europeas como la francesa Unibail, la británica British Land o las españolas Metrovacesa e Inmobiliaria Colonial.
En cuanto a su repartición geográfica distribuye su cartera un 55% en la Zona Euro, un 33% en el Reino Unido y un 12% en el resto de países europeos.

1.79%























