Ya.com  ·Buscador  ·Mixmail  ·Chat  ·TOM Messenger  ·Tienda  ·Acceso a Internet
Finanzas.com
Bolsa: Alertas en tu móvil
 Minilista
Editar lista
Dólar Usa/euro
  1,5473 (-0,00%)  
Dow Jones
  12.992,66 (+0,73%)  
Eurostoxx 50
  3.873,64 (+0,49%)  
G. Madrid
  1.527,53 (+0,38%)  
Ibex 35
  14.252,30 (+0,46%)  
Nasdaq 100
  2.031,34 (+1,70%)  
Ver en ventana

 Enlaces patrocinados
  Amor y Amistad
  Banca Internet
  CompraVenta
  Crédito Personal
  Depósito
  Empleo
  Inmobiliaria
  Viajar.com
  Viajes
  Busca piso

 Atajos
1. Club Finanzas 
2. Mis Finanzas.com
3. Noticias
4. Divisas 
5. Vivienda & hipotecas
6. Fondos de inversión
7. Mi cartera
8. Calculadoras
9. Análisis de Bat23.
10. Rincón del novato
11. Diccionario
12. Boletines
13. PYMES

 Cursos de finanzas
  Dirección de empresas
  E-commerce
  Gestión fiscal
  Riesgos Laborales
  Contabilidad
  Desarrollo económico


 Portada   Bolsa   Análisis   FinanzasPersonales   Foros   PYMES   Herramientas 
Alertas | Club Finanzas  | Divisas  | Mis Finanzas.com | Noticias | Warrants

La espada de Damocles

Ayer presenciamos cómo el barril de petróleo conocía la zona de los 122 dólares a medida que su momentum iba in crescendo y los operadores en Forex se mentalizaban que iban a presenciar el enésimo tropiezo del dólar. Pero, definitivamente, los cuidados intensivos que Big Ben ha sometido a su economía comienzan muy de a poco a dar frutos.


Diccionario de Economía y Finanzas
¿No entiendes algún término?
Busca aquí   
ACM (SUIZA)
07/05/2008 (15:37h.)

Si bien ayer el loonie (dólar canadiense) logró sacar provecho de la coyuntura del crudo, en la pasada jornada el greenback logró vencer importantes obstáculos. Naturalmente, éste era uno de ellos, ya que la hipotecaria Fannie Mae era otro muy duro de sortear.

Esta última presentó pérdidas que superan los 2.000 millones de dólares a causa del subprime, aguando la fiesta de la divisa estadounidense y de los carry traders. Por esa razón, la entidad hipotecaria está obligada a reunir en capital cerca de 10.000 millones de dólares para salir a flote. Según comunicó al final de la pasada sesión, ya lleva reunidos 6.000 millones, lo que devolvió el optimismo al billete verde y alentó la venta de yenes.

De esta manera, sigue creciendo el consenso sobre que la peor etapa de los mercados crediticios comienza a quedar atrás. Obviamente, les queda un largo trecho por recorrer, pero los inversores perciben que por en el futuro cercano no habrá otro Bearn Stearns que fomente una masiva compra del refugio nipón.

Por otra parte, desde la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) han surgido importantes novedades. La primera es que la entidad monetaria sigue ofreciendo mayor liquidez a los bancos para traer más tranquilidad en los mercados crediticios. La segunda (y muy apreciada por los dollarbulls), son las declaraciones del presidente de la FED de Kansas City, Thomas Hoenig.

El mandatario ha dejado claro que la FED podría subir los tipos de interés en su próxima reunión, a celebrarse en junio, debido a que los elevadísimos costes energéticos y en los alimentos amenazan con provocar que la inflación se vaya fuera de control. Ha dejado claro que, en la actualidad, el mejor remedio que puede recibir su economía es un incremento  del coste del dinero.

En la última reunión del FOMC (Federal Open Market Committee) se bajaron los tipos de interés en 25 puntos básicos con la opinión en contra de Plosser y Fisher, quienes disintieron con la política expansiva puesta en práctica. Ahora se agrega Hoenig. Cabe recordar que el comunicado oficial del organismo señaló que las expectativas de inflación van en aumento, dejando en claro que no habrá más bajadas de tipos de interés por un buen tiempo.

Ahora, Ben Bernanke les ha recordado a sus colegas al otro lado del Atlántico, en especial a Trichet y a King, que él es Dionisio II, y que, por tanto, deben cuidarse de la espada que en cualquier momento les puede caer.

Mañana: decisión de tipos de interés en Inglaterra & Eurozona

Más que nada, la libra está sufriendo la espada de Damocles. Si bien en la reunión del mes pasado, el Banco de Inglaterra (BoE) bajó los tipos de interés en 25 puntos básicos y había trasmitido que no los tocaría por un tiempo (debido a la inflación), para mañana los operadores esperan una gran sorpresa

En estos días, está creciendo la especulación que el BoE bajaría nuevamente el coste del dinero a raíz de las nuevas señales de deterioro de la economía británica. Las consecuencias de la crisis crediticia, como el desplome del sector inmobiliario, están siendo grandes piedras en los zapatos de Mervyn King, ya que éstas se expanden hacia otros sectores.

Hoy se ha conocido una contracción en abril mayor a la estimada en el sector industrial del Reino Unido, junto con el manufacturero. Anoche vimos cómo la confianza al consumidor llegaba a sus mínimos de cuatro años y el índice de gestores de compras bordeaba la zona roja. A su vez, no se debe olvidar que algunos miembros del BoE se han mostrado muy proclives a seguir expandiendo su política monetaria.

Si bien en teoría no se esperan cambios en el coste del dinero, una sorpresiva bajada es bastante probable. Les recomiendo que estén muy pendientes de este evento, ya que se presenciarán increíbles rallies en los cruces de la esterlina. De hecho, el cruce GBP/USD (libra esterlina frente el dólar) ya ha penetrado el soporte clave de 1.9600 dólares por libra, anticipándose al evento.

Pero para la Eurozona, la espada de Damocles está colgada a una gran altura. Esta semana hemos conocida positivas cifras del sector servicios. De todas formas, en Francia se comienzan a notar claros deterioros de este ramo. Por otra parte, los precios a la producción han crecido levemente en el mes de abril y se estima que en dicho mes los precios al consumo habrían descendido.

Como ya sabemos, el Banco Central Europeo (BCE) mantendrá anclados los tipos de interés en 4%, y en su discurso post decisión se sabrá qué prioriza: inflación o crecimiento.

Esta mañana, los eurobulls se han llevado una gran decepción con la caída por encima de la cuenta de las ventas minoristas en el Viejo Continente, mostrando que su economía es vulnerable al desacelere de Estados Unidos.

Cruce EUR/USD (euro frente al dólar)

El cruce se negocia a 1.5434 dólares por euro, por debajo del nivel clave de 1.5500. En la presente jornada, el major viene oscilando entre 1.5411 y 1.5516. Mirando los gráficos por hora, las Medias Móviles Exponenciales (MME) de 20 y 50 días se encuentran por debajo de la MME de 200 días.

A nivel interbancario, los operadores contemplan los soportes de 1.5341 (mínimo del 24 de marzo), 1.5146 (mínimo del 5 de marzo) y 1.5000 (clave). A su vez, se contemplan las resistencias de 1.5500 (clave), 1.5671 (mínimo del 14 de abril) y 1.5904 (ex récord histórico).

Mientras tanto, el Indicador de Fuerza Relativa (RSI) de 60 minutos está en 31 puntos, luego de haber estado sobrevendido. La volatilidad por hora es 120 pips. Siguiendo con los gráficos por hora, el precio actual se encuentra por encima de la del 38.20% (1.5415) y por debajo de la del 23.60% (1.5646) de los Retrocesos de Fibonacci.

Cruce USD/JPY (dólar frente al yen)

El cruce se negocia a 105.36 yenes por dólar, por encima de la resistencia clave de los 105.00 yenes. En la presente jornada, el major nipón viene navegando en una banda de fluctuación que oscila entre 105.14 y 105.45. Mirando los gráficos por hora, las Medias Móviles Exponenciales (MME) de 20 y 50 días se encuentran por encima de la MME de 200 días.

A nivel interbancario, se contemplan las resistencias de 105.70 (máximo del 2 de mayo), 106.64 (máximo del 28 de febrero) y 108.61 (máximo del 14 de febrero). A su vez, se tienen en cuenta los pisos de 104.36 (mínimo del 2 de mayo), 103.00 (clave) y 101.04 (máximo del 25 de marzo)

Mientras tanto, el Indicador de Fuerza Relativa (RSI) de 60 minutos está en 68 puntos, arribando a la zona de sobrecompra. La volatilidad por hora es de 95 pips. Siguiendo con los gráficos por hora, el precio actual se encuentra por debajo de la línea del 100.00% (108.61) y por encima de la del 61.80% (103.80) de los Retrocesos de Fibonacci.

Cruce GBP/USD (libra esterlina frente al dólar): por debajo del 1.96

El cruce se negocia a 1.9562 dólares por libra, por debajo del nivel clave de 1.9600. A su vez, la cotización actual viene oscilando en la sesión de la City londinense entre 1.9549 y 1.9719. En los gráficos por hora, las Medias Móviles Exponenciales (MME) de 20 y 50 días se encuentran por debajo de la MME de 200 días.

A nivel interbancario, se vigilan los objetivos de 1.9411 (mínimo del 21 de febrero), 1.9337 (mínimo anual) y 1.9183 (mínimo de 2007 y nivel clave). A su vez, se contemplan las resistencias de 1.9614 (mínimo del 14 de febrero), 1.9894 (mínimo del 6 de marzo) y 2.0000 (psicológico).

Siguiendo con los gráficos por hora, el precio actual se encuentra por encima de la línea del 100.00 % (1.9370) y por debajo de la del 61.80% (1.9765) de los Retrocesos de Fibonacci. Por otra parte, las Bandas de Bollinger nos muestran una volatilidad por hora de 220 pips y el Indicador de Fuerza Relativa (RSI) de 60 minutos se ubica en 21 puntos, muy sobrevendido.

Cruce XAU/USD (onza de oro frente al dólar)

El cruce se negocia a 870.60 dólares por onza de oro, por debajo de sus máximos intradías en 881.52 y por encima de su piso en 867.60. Mirando los gráficos por hora, las Medias Móviles Exponenciales (MME) de 20 y 50 días se encuentran por debajo de la MME de 200 días.

A nivel interbancario, se contemplan las resistencias de 965.03 (ex récord histórico), 1000.00 (psicológico) y 1200.00. Dado que los soportes de 900.00 (clave) y 872.55 (mínimo del 1° de abril) han sido penetrados, los operadores van por el siguiente en 849.50 (mínimo del 22 de enero).

Por otra parte, la presente cotización se encuentra por debajo de la línea del 23.60% (889.61) y por encima de la del 100.00% (845.44) de los Retrocesos de Fibonacci. Para finalizar, el Indicador de Fuerza Relativa (RSI) de 60 minutos se encuentra en 39 puntos, rebotando la zona de sobrecompra. Además, la volatilidad por hora podría llegar hasta los 1100 pips.

Seguiréis informados a través de la Sección de Noticias de nuestra Web y de nuestras plataformas de trading.

Temas relacionados
Todos  |  Economía y Finanzas  |  Top finanzas  |  Divisas  |  Otros mercados  | 


Publicidad



















Cotizaciones
Dólar Usa/Euro
1,5473 (-0,00%)
/
1,26 (-16,18%)
Euro/Yen Japonés
0,6194 (-15,38%)
Euro/Franco Suizo
0,6129 (-4,78%)

 > Preparar para imprimir


Bolsa:  España  (MCE, Ibex 35), Europa, EE UU, A pie de parqué  (HoyArchivo), Warrants, Rincón del novato, Archivo
Análisis:  Mirador Ibex 35, Análisis Técnico, Recomendaciones analistas, Cartera Especulator Bat23, Informes, Archivo
Finanzas personales:  Asesores personales, Hipotecas, Fondos de Inversión, Planes de Pensiones, Seguros, Archivo
Herramientas:  Calculadoras, Mi Finanzas.com, Manuales, Encuestas, Trivial, Boletines
Más:  Euroconversor, Divisas, Noticias, Foros, Opinión, Boletines, Cotización SMS, Archivo, Alertas, Canales de sindicación XML: RSS y Atom

Contacta con Finanzas.com (webmaster@finanzas.com)
© 2008 Vocento - Finanzas