Ya.com  ·Buscador  ·Mixmail  ·Chat  ·TOM Messenger  ·Tienda  ·Acceso a Internet
Finanzas.com
Bolsa: Alertas en tu móvil
 Minilista
Editar lista
Dólar Usa/euro
  1,5467 (-0,04%)  
Dow Jones
  12.992,66 (+0,73%)  
Eurostoxx 50
  3.875,44 (+0,53%)  
G. Madrid
  1.530,18 (+0,55%)  
Ibex 35
  14.207,70 (+0,15%)  
Nasdaq 100
  2.031,34 (+1,70%)  
Ver en ventana

 Enlaces patrocinados
  Amor y Amistad
  Banca Internet
  CompraVenta
  Crédito Personal
  Depósito
  Empleo
  Inmobiliaria
  Viajar.com
  Viajes
  Busca piso

 Atajos
1. Club Finanzas 
2. Mis Finanzas.com
3. Noticias
4. Divisas 
5. Vivienda & hipotecas
6. Fondos de inversión
7. Mi cartera
8. Calculadoras
9. Análisis de Bat23.
10. Rincón del novato
11. Diccionario
12. Boletines
13. PYMES

 Cursos de finanzas
  Dirección de empresas
  E-commerce
  Gestión fiscal
  Riesgos Laborales
  Contabilidad
  Desarrollo económico


 Portada   Bolsa   Análisis   FinanzasPersonales   Foros   PYMES   Herramientas 
Mirador Ibex 35 | Alertas | España | EEUU | Europa | A pie de parqué | Warrants | Rincón del novato

Economía/Empresas.- Ferrovial cae un 5,29% en bolsa tras anunciar una inyección de capital para refinanciar deuda de BAA

MADRID, 9 (EUROPA PRESS).- Ferrovial cayó un 5,29% hoy en bolsa tras anunciar que realizará una inyección de 248 millones de libras (unos 316 millones de euros) dentro del proceso de refinanciación de la deuda del gestor de aeropuertos británicos BAA, que asciende a unos 9.000 millones de libras (unos 11.500 millones de euros).


Noticias relacionadas
 BOLSA MADRID sube con fuerza con tirón de Santander tras buena noticia en Brasil

 Economía/Empresas.- Itínere se dispara un 8,16% en bolsa tras suspender su colocación de acciones

 Economía/Bolsa.- Sacyr se desploma un 4,9% tras la cancelación de la salida a bolsa de Itínere

 BOLSA MADRID a la baja con descenso de Santander tras presentar resultados

 Economía/Empresas.- Colonial se dispara un 13,64% en bolsa tras la entrada de los bancos y recupera el euro por acción


Diccionario de Economía y Finanzas
¿No entiendes algún término?
Busca aquí   
Europa Press
09/05/2008 (18:31h.)

La compañía que preside Rafael del Pino cerró la semana bursátil a 53,75 euros por acción, tras oscilar entre un mínimo y un máximo de 53,15 y 56,65 euros por acción. En lo que va de año, el grupo acumula una revalorización del 11,7%.

Ferrovial reveló hoy que el proceso de refinanciación de su filial aeroportuaria incluye la aportación de 400 millones de libras (unos 509 millones de euros) por parte de todos sus accionistas, en función de su participación. La del grupo español es del 62%.

Además, la compañía de construcción, servicios y concesiones informó de su intención de iniciar en breve el trámite, previsto en el proceso de refinanciación, de contactar con los tenedores de bonos de BAA, dado que en conjunto son titulares de la mitad del endeudamiento de la compañía(unos 4.500 millones de libras, unos 5.700 millones de euros).

BAA pretende migrar los bonos a la nueva estructura de financiación compuesta por nuevos bonos y créditos bancarios respaldados por los activos regulados de la compañía (los tres aeropuertos de Londres y Heathrow Express), además de la mencionada aportación de los socios.

Pese a ello, Ferrovial advierte de que el inicio de la consulta con los bonistas se realizará si no lo impiden las condiciones del mercado, y que aún no ha concluido procesos previos, como el previsto con las agencias de calificación. Además, dice que, por el momento, "no ha obtenido los suficientes compromisos financieros por parte de los bancos a los que se les ha solicitado" los préstamos.

Con todo, el grupo mantiene su pretensión de iniciar el proceso de refinanciación de deuda de BAA a finales de este segundo trimestre del año y completarlo a principios del tercero.

Analistas calificaron hoy de "buena noticia" los pasos dados por Ferrovial, dado que, según Deustche Securities, "muestra la intención del grupo de cerrar la refinanciación en el plazo previsto". Además, considera que el mercado "no está entendiendo bien las consecuencias del anuncio de la empresa

| 09/May/2008 18:28:08 (EUROPA PRESS) 05/09/18-28/08 "

Temas relacionados
Todos  |  Economía y Finanzas  |  Bolsas  |  Bolsa de Madrid  |  Empresas  |  Bolsas europeas  | 


Publicidad



















Cotizaciones
Ferrovial
53,85 (0,84%)

 > Preparar para imprimir


Bolsa:  España  (MCE, Ibex 35), Europa, EE UU, A pie de parqué  (HoyArchivo), Warrants, Rincón del novato, Archivo
Análisis:  Mirador Ibex 35, Análisis Técnico, Recomendaciones analistas, Cartera Especulator Bat23, Informes, Archivo
Finanzas personales:  Asesores personales, Hipotecas, Fondos de Inversión, Planes de Pensiones, Seguros, Archivo
Herramientas:  Calculadoras, Mi Finanzas.com, Manuales, Encuestas, Trivial, Boletines
Más:  Euroconversor, Divisas, Noticias, Foros, Opinión, Boletines, Cotización SMS, Archivo, Alertas, Canales de sindicación XML: RSS y Atom

Contacta con Finanzas.com (webmaster@finanzas.com)
© 2008 Vocento - Finanzas