1. Noticias
  2. Reportajes
  3. Entrevistas
  4. Opinión

Economía

06 de Julio de 2008
Estás en: Finanzas > Noticias > Economía

Cierre:

El crudo lastra al Ibex, pero no le hace perder los 14.000 puntos

Cierre:
16/05/2008 - 16:44
El Ibex 35 cierra a la baja una sesión que abrió en positivo, lastrada por el signo negativo en Wall Street que vino, a su vez, provocado por el repunte del precio del crudo, que superó en Nueva York los 127 dólares por barril.

El Ibex 35 cierra a la baja una sesión que abrió en positivo, lastrada por el signo negativo en Wall Street que vino, a su vez, provocado por el repunte del precio del crudo, que superó en Nueva York los 127 dólares por barril.

Wall Street abrió plana, animada por la mayor subida en dos años de la construcción de casas (abril), pero se desinfló con un mal dato de confianza y el citado repunte de los precios del crudo que provocaron las previsiones alcistas de Goldman Sachs. La firma de corretaje ha afirmado que le crudo podría alcanzar los 141 dólares en la segunda mitad de año, debido a la creciente demanda de combustible diésel en China, que estrangulará la oferta.

Así las cosas, el Ibex 35 pierde un 0,68% y cierra la semana en los 14.089,60 puntos, con REE (1,6%) y Acciona (1,12%) como valores más alcistas y Gamesa (-2,23%) y Mapfre (-2,87%) como valores más bajistas.

Fuera del selectivo, los mayores ascensos fueron para Aisa (6,57%) y los mayores recortes, para Funespaña (-2,97%).

En Europa, el Cac 40 de Paris sube un 0,41%, el Ftse de Londres gana un 0,52% y el Dax de Francfort se apunta un 0,91%.

La paridad euro-dólar se establece en las 1,559 unidades y, en el mercado secundario de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años es del 4,41%.






  

Soy suscriptor de Mi cartera de inversión.

Regístrate | ¿Has olvidado tu contraseña?


Documento sin título
Solter@s de oro
1 de 10
ric@s y guap@s

Solter@s de oro

La solución de la crisis es cazar una de las fortunas o herencias más codiciadas
Los solter@s más codiciadosLos españoles se han dado cuenta tarde de la crisis, según 'The Economist'Urbanismo salvaje


Vocento
SarenetRSS

Personaliza finanzas.com con la información de:

Portales temáticos