1. Noticias
  2. Reportajes
  3. Entrevistas
  4. Opinión

Bolsas

08 de Septiembre de 2008
Estás en: Finanzas > Noticias > Bolsas

05/07/2008 - 00:16

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar

Sao Paulo, 4 jul (EFE).- Las acciones de la estatal petrolera Petrobras y de la minera Vale, "villanas" en sesiones recientes, consiguieron hoy dar un impulso a la Bolsa de Valores de Sao Paulo, que con leve repunte del 0,16 por ciento del índice Ibovespa, hasta los 59.365 puntos, tuvo el primer día positivo del mes.

La cotización de los papeles líderes de la plaza y el receso bursátil en Wall Street por el festivo en Estados Unidos con motivo del Día de la Independencia permitieron a la bolsa tomar un nuevo aire y frenar la racha de tres sesiones en números rojos.

Los papeles preferenciales de la estatal petrolera Petrobras tuvieron la quinta mayor alza del día con avance del 2,11 por ciento en el precio y fueron los más negociados en el mercado a vista del Ibovespa, con negocios por 398,4 millones de reales (unos 247,4 millones de dólares) y participación del 19,34 por ciento.

Los ordinarios, en tanto, avanzaron el 1,44 por ciento y los preferenciales de Vale, mayor productora de hierro en el mundo y segundo por volumen negociado en el corro brasileño, ganaron 1,17 por ciento en la sesión.

En la última sesión de la semana y todavía por debajo del listón de las 60.000 unidades, el Ibovespa apenas sumó 92 puntos al saldo del jueves, cuando en su tercera caída consecutiva había cerrado con una contracción del tres por ciento.

La rueda, con más de 6.198 millones de títulos para un lado y otro, totalizó hoy un reducido volumen financiero por 2.824 millones de reales (unos 1.754 millones de dólares), producto de 126.881 negociaciones.

Según números ajustados del cierre, el Ibovespa descendió hasta los 58.785 puntos en su momento más crítico del día, mientras que en su mejor momento llegó a los 59.778 enteros.

Entre las 66 acciones del Ibovespa, destacó hoy la subida del 6,40 por ciento de los papeles ordinarios de la compañía eléctrica Light y la bajada del 6,05 por ciento de los preferenciales de la aerolínea Gol, que por segundo día lideraron las caídas.

De las 66 acciones que integran ese mercado, 29 cerraron al alza y 37 a la baja.

En el marcado cambiario, el real brasileño mantuvo su trayectoria y se depreció hoy el 0,12 por ciento con respecto al dólar estadounidense, moneda extranjera que cerró la última sesión de la semana vendida en el tipo de cambio comercial a 1,610 reales.


| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?



Opina

Aprovecha las ventajas de ser un usuario registrado y Regístrate
Para realizar un comentario con tu perfil, primero debes identificarte: Login.

Desconectar tu perfil: Desconectar

* campos obligatorios
Listado de comentarios


  

Soy suscriptor de Mi cartera de inversión.

Regístrate | ¿Has olvidado tu contraseña?


Documento sin título
...adiós a la propina
1 de 10
en tiempos de crisis...

...adiós a la propina

Consumidores y camareros han empezado a notar los efectos de la ralentización económica
La crisis dice adiós a la propinaHoy arrancan los paros en el servicio de venta de billetes de tren en estacionesEBay lanza un sitio en Internet para la compra-venta de productos éticos


Vocento
SarenetRSS

Personaliza finanzas.com con la información de: