Los depósitos a corto plazo ganan interés

Entre los depósitos a corto plazo, son los de a seis meses los que ofrecen las rentabilidades más elevadas

Los depósitos a corto plazo han llamado la atención de los ahorradores gracias a que las rentabilidades que ofrecen no desmerecen frente sus hermanos de plazos más largos.

Y es que los depósitos con plazos inferiores a un año ofrecen atractivas rentabilidades gracias a la intervención más agresiva del Banco Central Europeo (BCE) para controlar una inflación desatada en la eurozona.

No hay que olvidar que el organismo ha colocado los tipos de interés en apenas tres reuniones en el 2 por ciento. De modo, que los depósitos a muy corto plazo ya ofrecen estas rentabilidades o, incluso, están por encima del precio oficial del dinero.

Depósitos a tres meses hasta el 2 por ciento

Dos son las entidades que han roto el mercado de los depósitos a corto plazo.

Una de ellas, es el banco portugués BiG (Banco de Inversión Global). La entidad, que tiene oficina bancaria en España, comercializa un depósito a tres meses con una rentabilidad del 2 por ciento TAE.

Se trata del Gran Depósito, que está dirigido exclusivamente a nuevos clientes, y disponible para importe desde 500 a 50.000 euros.

Así, para una imposición de 10.000 euros, el beneficio de este producto ascendería a 50 euros brutos (habría que aplicar la correspondiente retención fiscal del 19 por ciento), importe que se elevaría hasta los 250 euros si se colocaran 50.000 euros.

Publicidad

Además, el depósito no tiene comisiones ni gastos y está bajo el amparo del fondo de garantía de depósitos que protege hasta 100.000 euros por titular y cuenta.

La segunda entidad es el banco italiano BFF que comercializa la Cuenta Facto, su sucursal española, que cuenta en su cartera de productos con un depósito a tres meses con una rentabilidad del 2,02 por ciento TAE, aunque el TIN es algo menor.

El producto está disponible desde 5.000 euros y no conlleva tampoco vinculación ni comisiones. Si el ahorrador optara por este depósito y colocara 10.000 euros podría obtener un beneficio de 49,31 euros brutos, que se elevarían hasta los 246,57 euros para 50.000 euros.

En Rasin, el ahorrador también puede encontrar el depósito del banco belga CKV, con un TAE del 1,35 por ciento.

En cuanto a los bancos españoles, éstos también ofrecen remuneraciones interesantes, pero sin llegar al 2 por ciento. EBN Banco es uno de ellos. La entidad cuenta con un depósito a cuatro meses con un TAE del 1,30 por ciento.

El producto se puede contratar desde 10.000 euros, lo que reportaría un beneficio de 43,3 euros. Si se colocaran 50.000 euros, el retorno superaría los 216 euros.

Depósitos a seis meses: un plus de rentabilidad

No obstante, son los depósitos a seis meses los que ganan interés entre los ahorradores porque ofrecen tipos más altos. En este caso destaca, una vez más, la Cuenta Facto, con una rentabilidad del 2,52 por ciento.

Es decir, este depósito ya ofrece una remuneración que igualaría el precio oficial del dinero en la eurozona si finalmente el BCE sube en 50 puntos básicos los tipos de interés en su reunión de diciembre, en línea con la ralentización por la que se ha decantado la Reserva Federal.

El producto, que también está disponible desde 5.000 euros, permitiría obtener unas ganancias de 123,28 euros si se colocaran 10.000 euros. Además, actúa con la posibilidad de actuar como cuenta de ahorro ya que puede elegir la fecha de vencimiento.

En el caso de que el importe se elevara hasta los 50.000 los retornos ascenderían a 616 euros.

En Raisin, a seis meses, el mejor depósito lo comercializa Klarna, la Fintech sueca, con un TAE del 1,65 por ciento.

También EBN Banco cuenta con un depósito a seis meses, pero en este caso el interés cae hasta el 1,60 por ciento. El importe mínimo de contratación es de 10.000 euros y los beneficios ascenderían a 80 euros brutos.

Este mismo banco también cuenta con un depósito a 9 meses, con una rentabilidad del 1,85 por ciento, lo que garantiza unas ganancias de 138,75 euros para 10.000 euros.

No obstante, el cliente que se decante por estos productos debe tener en cuenta que muchos de ellos no contemplan la posibilidad de cancelación anticipada, lo que podría conllevar perder todas las ganancias potenciales si se adoptara esta decisión.

Aún así, son interesantes para aquellos ahorradores que quieran obtener algo de rentabilidad para un capital que puedan necesitar a corto plazo, señalan los expertos.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de