Cómo invertir 65.000€ en depósitos a 3 y 6 meses

Los mejores depósitos a seis meses ofrecen rentabilidades de hasta el 2,5% y los de tres meses, del 1,55%

La subida de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo hasta colocar el precio del dinero en el 2,5 por ciento ha convertido a los depósitos a corto plazo en una de las mejores alternativas de ahorro de cara a los próximos meses.

Y más si se tiene en cuenta que los tipos de interés van a seguir subiendo tanto como sea necesario, según adelantó la presidenta del BCE, Christine Lagarde.

En este contexto, “los depósitos a plazos cortos empiezan a ofrecer rentabilidades jugosas", reconoce Estefanía González, directora de contenidos del comparador Kelisto.

Unos retornos que pueden llegar hasta el 2,5 por ciento para depósitos a seis meses y del 1,55 por ciento para plazos de tres, cuando los retornos máximos que están dando los depósitos de largo plazo no son mucho más elevados, llegan al 3,45 por ciento. Este es el caso del ofrecido por Younited Credit a cinco años.

"Es probable que la rentabilidad de los depósitos siga aumentando, por ello los de corto plazo son una oportunidad para rentabilizar los ahorros y, al mismo tiempo, tener el dinero disponible en un futuro cercano para aprovechar las nuevas ofertas que vayan lanzando los bancos", señala Javier Mezcua, experto en productos financieros de Helpmycash.

Depósitos a 6 meses con retornos de hasta el 2,5%

La mejor oferta en depósitos a 6 meses es la de Banca Progetto, con una rentabilidad del 2,5 por ciento TIN (Tipo de Interés Nominal).

Así, para un ahorro de 65.000 euros ofrece unos intereses brutos de 812,5 euros, que se quedan en neto en 658 euros.

Publicidad

Exige un importe mínimo de contratación de 10.000 euros y el máximo permitido es de 100.000. Su apertura y renovación se hace online a través de la plataforma electrónica de Raisin y paga los intereses al vencimiento del contrato.

El segundo lugar del ranking lo ocupa el depósito Facto de Banca Farmafactoring (BFF) con unos retornos del 2,27 por ciento TIN.

Este depósito a seis meses puede contratarse directamente con la entidad desde España y por un ahorro de 65.000 euros ofrece unos intereses brutos de 737,8 euros y 598 euros netos.

El importe mínimo requerido es de 5.000 euros y el máximo de 3.000.000 euros. Lleva asociada una cuenta gratuita y paga los intereses al trimestre. Otra de sus bazas es que la entidad tiene sede en Madrid.

El tercer depósito a seis meses más rentable es el de la entidad sueca Klarna Bank, con unos retornos del 1,80 por ciento TIN.

Ofrece unos intereses brutos de 585 euros por una inversión de 65.000 euros y 474 en intereses netos.

Requiere una inversión mínima de 500 euros y permite un máximo depositado de 95.000. Liquida los intereses al vencimiento y no se puede anticipar su cancelación.

Se contrata a través de Raisin, está dirigido a nuevos clientes y está garantizado por el Fondo de Garantía sueco que cubre hasta 100.000 euros.

Rendimientos de hasta el 1,55 por ciento para depósitos a 3 meses

Por lo que respecta a los depósitos de tres meses, el que más remunera a los ahorradores es el de la entidad belga CKV Bank con un 1,55 por ciento TIN.

Así, para una inversión de 65.000 euros da unos retornos de 251,9 euros brutos y 204 euros netos.

El importe mínimo que permite depositar es de 5.000 euros y el máximo 100.000. Paga los intereses en la fecha de vencimiento y no se puede cancelar antes de plazo.

El depósito de Haitong es otro de los que más retornos ofrece a tres meses, un 1 por ciento TIN. Esto supone obtener 162,5 euros brutos por un ahorro de 65.000 euros y 132 euros netos.

Rentabilidad, la prioridad al elegir un depósito a corto plazo

Antes de elegir un depósito a corto plazo, los expertos recomiendan tener en cuenta la periodicidad de la liquidación, si están cubiertos por el fondo de garantía de depósitos, la cantidad mínima y máxima a depositar, pero, sobre todo, la rentabilidad. "Esa debería ser la prioridad absoluta", apunta Estefanía González.

De la misma opinión es Antonio Gallardo, experto financiero de Banqmi, para quien mientras que en depósitos a largo plazo es importante elegir los que no tengan penalizaciones si se cancelan antes de su vencimiento, en el caso de los depósitos a corto plazo “lo más importante es elegir los de rentabilidad más elevada".

Considera que “ahora la estrategia en depósitos cortos debe ser conseguir los máximos retornos y, tras el vencimiento, renovar con un producto al alza".

Otro de los indispensables antes de elegir un depósito es comprar sus retornos con los de otros productos de ahorro, señala González, ya que para cantidades inferiores a 65.000 euros se pueden encontrar en el mercado “competidores interesantes a los depósitos como las cuentas remuneradas”.

Pero antes de optar por una recomienda analizar la letra pequeña del contrato, ya que "las que ofrecen un interés más jugoso suelen ser las que piden mayor vinculación con la entidad”.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de