Los 3 depósitos más rentables del mercado español
Los ahorradores ya cuentan con ofertas atractivas en depósitos de entidades con presencia en España
Hasta ahora, los ahorradores interesados en contratar depósitos rentables tenían que mirar las ofertas de fuera de nuestras fronteras, dado el poco interés de las entidades presentes en España de remunerar el plazo fijo.
La plataforma Raisin, que congrega las mejores ofertas de la banca europea, es la vía más directa para acceder a estos productos.
Sin embargo, la situación en España está cambiando y, poco a poco, las remuneraciones van creciendo, aunque las más atractivas parten de las entidades pequeñas y no de la gran banca, que sigue resistiéndose a entrar en la guerra de depósitos.
Para los que quieran tener más a mano la entidad en la que van a depositar su dinero, tres bancos con presencia en España remuneran de manera atractiva el ahorro en plazos diferentes.
Hemos seleccionados 3 depósitos, a 6, 12 y 18 meses de tres entidades distintas, pero que tienen en común que operan en territorio español.
Depósito Facto a 6 meses
A seis meses destaca el depósito Facto, de Banca Farmafactoring, que ofrece una rentabilidad del 2,52 por ciento. El importe mínimo de la inversión es de 5.000 euros y el pago de intereses se hace trimestralmente.
Para una inversión de 30.000 euros, con este depósito a 6 meses se ganarían 378 euros, mientras que si la cantidad se eleva a 75.000 euros las ganancias serían de 945 euros.
Banca Farmafactoring es un banco italiano, pero tiene sede en Madrid. Los depósitos están protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos italiano.
Depósito a 12 meses de EBN Banco
A 12 meses destaca el depósito de EBN Banco, la entidad española especializada en inversión y ahorro, que remunera con un 2,15 por ciento.
El importe mínimo para su contratación es 10.000 euros. El dinero está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos de España.
Para una inversión de 30.000 euros, las ganancias serían de 645 euros. En caso de destinar 75.000 euros se ganarían 1.612 euros.
Depósito Wizink a 18 meses
A 18 meses está el depósito Wizink, con una rentabilidad del 2 por ciento. Este banco online, con presencia en España y Portugal, tiene los depósitos protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos español. El importe mínimo para invertir es de 5.000 euros y los pagos de los intereses son trimestrales.
Para contratar este depósito hay que abrir una cuenta asociada, pero que no cobra comisiones.
Para una inversión de 30.000 euros, los retornos con el depósito Wizink a 18 meses ascienden a 600 euros. Si se destinan 75.000 euros, las ganancias alcanzan los 1.500 euros.