¿Letras del Tesoro?: Soros ignora la deuda estatal y se carga de bonos corporativos
George Soros dobla su apuesta por los bonos corporativos para aprovechar la subida de los tipos de interés, y da de lado las letras del Tesoro estadounidense
Las letras del Tesoro son el activo de moda en renta fija, pero los inversores profesionales creen que hay alternativas mucho más eficientes. El último ejemplo es el de George Soros, que se cargó de bonos corporativos aprovechando la subida de las rentabilidades.
La imagen de los ahorradores españoles haciendo cola a las puertas de Banco de España para comprar letras del Tesoro resulta chocante. No por el producto en sí, sino por el coste de oportunidad que genera a los inversores.
Sin dar muchas vueltas, los ahorradores tiene a su disposición bonos corporativos que rinden más de un 3 por ciento, una rentabilidad que ya está por encima de la de las Letras del Tesoro, dijo Virginia Pérez, directora de inversiones de Tressis, en el podcast ‘Hechos relevantes’ de finanzas.com.
La gran apuesta de Georges Soros
La amplia oferta de alternativas de inversión, entre la que se incluyen las letras del Tesoro junto los depósitos o los fondos monetarios, está despistando a los inversores, como explica finanzas.com.
No obstante, poner todos los huevos en la cesta de las letras del Tesoro significa perder oportunidades en otros nichos más rentables.
Lo sabe bien Georges Soros, cuyo fondo, Soros Fund Management, se dedicó a acumular bonos corporativos durante el último trimestre del año pasado, aprovechando el desplome de los precios y la subida de las rentabilidades.
Aunque Soros saltó a la fama por colocarse frente al Banco de Inglaterra y hundir la libra esterlina, en esta ocasión no hacía falta aplicar la misma receta contra la Fed.
Tipos al alza
Su hoja de ruta en el ajuste monetario ha sido tan clara que bastaba con acudir en masa al mercado monetario para aprovechar el entorno de tipos al alza.
En concreto, el fondo de Soros compró 255 millones de dólares del ETF iShares iBoxx Investment Grade Corporate Bond, un fondo cotizado especializado en deuda corporativa estadounidense, según el informe 13F depositado en la SEC.
Ahora, esta posición es la tercera con más relevancia en el fondo de Soros y supone el 4,4 por ciento de su cartera, que está valorada en 5.700 millones de dólares.
Retornos del 6,8%
Este ETF en el que entró Soros perdió el año pasado un 18 por ciento, pero desde finales del tercer trimestre, cuando el inverso comenzó a construir su posición, sube un 6,8 por ciento, frente al 4 por ciento que ofrecen las letras del Tesoro estadounidense.
Se trata de un fondo cotizado especializado en bonos corporativos de grado de inversión, con más de 36.000 millones de dólares bajo gestión.
El vehículo invierte en bonos con un vencimiento mínimo de tres años, además de bonos con cupón fijo y pagarés a medio plazo.
Respecto al resto de inversiones de Soros, la más relevante es una nueva posición en la empresa de biotecnología Horizon Therapeutics, en la que el fondo del magnate invirtió 325 millones de dólares.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.