Ibex: ¿Por qué se atasca en los 9.800 puntos?
El acercamiento a los 9.800 puntos se ha hecho con mucha suavidad desde que el pasado jueves el selectivo español[…]
El acercamiento a los 9.800 puntos se ha hecho con mucha suavidad desde que el pasado jueves el selectivo español acabase en los 8.740 puntos y finalmente en la apertura de hoy hemos podido ver por un instante en nuestras pantallas los ansiosos 9.800 puntos.
Y es que esa cifra está en boca de todos y por lo tanto ha sido aprovechada para venderse. A partir de ahora, el mercado tiene que darnos un importante mensaje que condicionará el vencimiento de este mes, es decir, hasta el próximo viernes 20 de abril. Hoy todo puede pasar: Un cierre por encima de los 9.800 puntos por la mínima nos deja igual, expectantes para la sesión siguiente mientras que una corrección que no nos devuelva por debajo de los 9.720 puntos tampoco será nada contundente de cara a las próximas sesiones puesto que mantendría intactas las esperanzas de los inversores de ver roto los 9.800 puntos. Por no hablar también de un tercer escenario en el que el selectivo español se muestre perezoso por hablar y se mantenga en lateralidad entre ambas zonas y por lo tanto os deje en ascuas.
De nada nos sirve ver la ruptura del canal bajista sin la ruptura de los máximos decrecientes, es decir, de los 9.815 puntos y por lo tanto, tenemos que seguir esperando a que el selectivo español se pronuncie como sabe hacerlo, con los precios. Pero recuerden que mi pensamiento es que nos estamos jugando simplemente el estirar la reacción alcista hasta las inmediaciones de los 10.000 puntos. Ahí es donde comienza la verdadera clave del mercado y por lo tanto yo no seré el que entre si veo los 9.800 puntos reconquistados, más bien estoy esperando la reentrada en el canal bajista para incrementar mis posiciones cortas. De hecho, si cerramos el hueco de apertura de hoy, tendremos encima de la mesa un nuevo indicio de la fortaleza de los 9.800 puntos como resistencia. Aún así hay que tener paciencia porque lo que resta de semana va a ser clave.