Cómo ganar un 8% con esta estrategia de trading en Bankinter
Las acciones de Bankinter rondan los máximos históricos y apuntan un nuevo tramo alcista para operaciones de trading con retorno esperado del 8%
Las acciones de Bankinter acumulan en el año una subida superior al 6 por ciento y a corto plazo están apuntando a un nuevo tramo alcista que permite plantear una estrategia de trading con retornos esperados superiores al 8 por ciento.
El banco que dirige María Dolores Dancausa se anota el 2,7 por ciento desde que abrió la temporada de resultados a mediados de enero y es el que menos se ha beneficiado en bolsa del rally alcista de las entidades financieras.
El problema que vieron los analistas en sus resultados es que los costes se dispararon más de lo esperado por culpa de la inflación, además de la debilidad en la línea de comisiones.
Con todo, el banco adelantó un año su objetivo de beneficios y las casas de análisis han ido ajustando suavemente al alza sus valoraciones, lo que deja a Bankinter con todas las opciones abiertas para atacar máximos históricos.
Los parámetros de la estrategia de trading en Bankinter
Por el lado técnico, la cotización mantuvo el paso de la directriz bajista desde los mínimos marcados el año pasado. Para estructura la estrategia de trading, el director de análisis de la revista Inversión, Josep Codina, propone los siguientes parámetros.
- 1.- Punto de entrada. La estrategia arranca con la superación de los 6,7 euros, una zona que Bankinter tiene a la vuelta de la esquina.
- 2.- Objetivo. La validación de la señal sería con la superación de los 6,88 euros, cuando Bankinter alcanzaría nuevos máximos históricos, para ir a buscar un objetivo en los 7,25 euros. Hasta aquí, los retornos esperados son del 8,2 por ciento.
- 3.- Cobertura. Se pueden poner dos niveles de stop loss. Un primer nivel en los 6,37 euros, lo que deja el punto de salida en los 7 euros. Para una posición más holgada, habría que colocar el stop en los 6,25 euros, para buscar entonces el objetivo de los 7,25 euros.
- Osciladores. El estocástico está en un rango lateral estrecho y definido, añadió José Luis Herrera, analista técnico en Banco BIG.
Mejora de las valoraciones
Por la vertiente fundamental, el consenso de analistas ha ido mejorando sus estimaciones sobre Bankinter, de manera que el precio objetivo ha escalado hasta los 7,53 euros, con un margen de rebote superior al 13 por ciento.
“Se espera que los ingresos de Bankinter superen la inflación de costes y mitiguen las crecientes provisiones para insolvencias, con el impulso del incremento en los tipos de interés y el sólido crecimiento de los préstamos”, dijeron los economistas de Bloomberg Intelligence.
A juicio de estos expertos, la clave será cómo gestione el banco el control de los costes y el riesgo. De esta forma, calculan que Bankinter podría alcanzar una rentabilidad sobre el capital tangible (Rote) del 13 por ciento, mientras los costes no se disparen más allá del 7 por ciento y el coste del riesgo sea de 42 puntos básicos.
Margen de intereses al alza
Por el lado de los ingresos, el margen de intereses seguirá ando alegrías a Bankinter. En concreto, los analistas de Renta 4 Banco calculan que este año aumentará el 22 por ciento (frente a su anterior previsión de subida del 9 por ciento) gracias a la “mayor visibilidad” por la subida de los tipos.
Es cierto que los neobrokers están apretando el mercado del pasivo, pero Bankinter ya dejó claro que no entrará en una guerra para remunerar los depósitos. Es justo lo contrario que pidió este jueves la presidenta del BCE, Christine Lagarde, más remuneración para el ahorro.
Para Bankinter es clave exprimir al máximo el incremento del euríbor para alcanzar ese 13 por ciento de rentabilidad del que hablan los analistas.
Por ahora, el banco se quedó rezagado en el IBEX 35 respecto a sus pares debido a que sus múltiplos están por encima de su competencia y por la falta de mejora en la política de dividendos, recordaron las fuentes consultadas.