Cómo invertir 100.000€ en depósitos para ganar 1.350€ en seis meses
La banca extranjera sube los intereses de los depósitos a medio año hasta el 2,7% TAE
Invertir en depósitos a corto plazo es la mejor estrategia para sacar rentabilidad de los ahorros en un contexto marcado por nuevas subidas de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo.
Se espera que el supervisor vuelva a subir los tipos otros 50 puntos básicos en la reunión que su consejo de gobierno mantendrá el próximo 16 de marzo, colocando el precio del dinero en 350 puntos básicos.
Esta subida y las que se esperan hasta final de año hacen los depósitos a 6 meses sean “la fórmula indicada para aquellos que necesiten recuperar una parte de su dinero a muy corto plazo o que no quieran perderse futuras ofertas más rentables que lancen los bancos”, señala Javier Mezcua, experto en productos financieros de Helpmycash.
También Antonio Gallardo, experto financiero de Banqmi, considera que “este es un buen momento para invertir en depósitos a corto plazo”
Otro aspecto a tener en cuenta es que la banca extranjera ha subido en el último mes el interés de los plazos a 6 meses hasta 36 décimas, aumentando su atractivo para los ahorradores.
Banca Progetto sube la rentabilidad al 2,70%
Uno de los bancos que ha aumentado la retribución por sus depósitos a 6 meses es Banca Progetto, que a mediados de febrero remuneraba ese plazo con un 2,5 por ciento TAE y ahora lo hace con un 2,70 por ciento.
Es la entidad que más rentabilidad da a ese plazo, para lo que exige invertir un mínimo de 10.000 euros y un máximo de 100.000.
Así, por la inversión mínima permitida de 10.000 euros, el ahorrador recibirá unos retornos de 135 euros al final del semestre, mientras que por la inversión máxima de 100.000 euros obtendrá 1.350 euros.
No permite la cancelación anticipada del depósito y su renovación se hace automáticamente, a menos que el titular la desactive hasta cinco días antes del final del plazo.
Paga los intereses al vencimiento del contrato y el capital depositado en él está protegido por el fondo de garantía de depósitos de Italia, que cubre hasta 100.000 euros por cliente en caso de que quiebre la entidad.
Haitong Bank ofrece un 2,65% a medio año
El segundo deposito más rentable a medio año es el de Haitong Bank, Da unos intereses del 2,65 por ciento TAE y tampoco permite la cancelación anticipada.
Su apertura y renovación se hacen a través de la plataforma electrónica de Raisin y exige un importe mínimo contratado de 10.000 euros y un máximo de 100.000.
Los ahorradores que ingresen 10.000 euros recibirán unos rendimientos de 132 euros y los que inviertan 100.000 se embolsarán 1.325 euros.
La entidad ha subido la rentabilidad del depósito en el último mes 35 décimas, pasando de 2,30 por ciento TAE al 2,65 por ciento.
Facto Bank, el que más sube los intereses
El depósito Facto de BFF Bank es el tercero más rentable del mercado con un interés del 2,63 por ciento TAE a 6 meses. Para ello exige una inversión mínima de 5.000 euros y un máximo de 3.000.000 de euros.
Los que decidan invertir el mínimo requerido, 5.000 euros, recibirán unos intereses de 65,5 euros y aquellos que inviertan el máximo permitido, 3.000.000 euros, conseguirán 39.450 euros.
Es el banco que más ha subido los intereses por su depósito a medio año en el último mes, pasando de un 2,27 por ciento TAE al actual 2,63 por ciento.
Se contrata por internet y al hacerlo hay que abrir una cuenta corriente gratuita, la cuenta Facto, en la que se abonan los intereses que genere el depósito. El pago es trimestral y no permite la cancelación anticipada.
Los bancos españoles bajan la rentabilidad por los depósitos
La subida de intereses de los depósitos a plazo fijo de la banca extranjera en los últimos meses contrasta con la bajada llevada a cabo por la banca española.
Según los últimos datos del Banco Central Europeo, el tipo medio de los nuevos depósitos ofrecidos a los hogares por los bancos españoles en enero fue del 0,59 por ciento, por debajo del 0,64 por ciento ofrecido en diciembre.
Así, los bancos españoles y los de Chipre fueron los únicos de la zona euro que bajaron la remuneración por los plazos fijos, mientras que los bancos de la eurozona la elevaron de media 0,19 puntos en enero, hasta retribuirlos con el 1,64 por ciento, más del doble que los bancos españoles.
Según los datos del BCE, los bancos españoles son los cuartos de la eurozona que menos retribuyen por los nuevos depósitos, solo por delante de los portugueses (0,56%), los griegos (0,49%) y los chipriotas (0,25%), y muy lejos de los que mejor pagan por ellos: Francia (2,37%), Italia (2,12%) y Eslovaquia (2,06%).
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.