La banca sube la apuesta en depósitos: paga un 2,5% a 24 meses
Dos bancos renuevan sus ofertas en una semana: Targobank lanza un depósito con una rentabilidad del 2,5% a 24 meses e ING saca otra imposición al 2% a 3 meses
La batalla por el pasivo comienza a coger tracción, como demuestra el hecho de que dos bancos hayan lanzado sendas ofertas de depósitos con rentabilidades por encima del 2 por ciento en el plazo de una semana.
El primero fue ING, que el lunes realizó el lanzamiento de un depósito a tres meses con una rentabilidad del 2 por ciento para los nuevos ingresos realizados entre el 13 y el 27 de marzo.
Se trata de un producto que no tiene importe mínimo y cuya cuantía máxima remunerable se eleva hasta los 100.000 euros.
Una de sus ventajas es que el dinero depositado está siempre disponible y se puede recuperar, total o parcialmente, en cualquier momento sin ningún coste o comisión.
El depósito de Targobank ofrece una rentabilidad del 2,5% a 24 meses
El segundo banco que ha lanzado una oferta interesante de depósitos esta semana es Targobank.
En concreto, ha sacado el Depósito Impulso, que ofrece una rentabilidad del 2,5 por ciento TAE (2,477 TIN) a 24 meses.
En este caso, es posible contratar este producto a partir de una inversión mínima de 10.000 euros (para nuevos clientes o dinero nuevo).
Junto con el depósito a 24 meses, Targobank también ha lanzado otra imposición a plazo fijo a 18 meses que abona unos intereses del 2,4 por ciento TAE; y una tercera a doce meses, que genera unos intereses del 2,30 por ciento TAE.
Cada vez más entidades entran en la guerra por el pasivo
Estas ofertas demuestran que cada vez hay más entidades que están entrando en la guerra por el pasivo, por mucho que los grandes bancos españoles estén evitando dar el paso.
En este caso, se trata de bancos extranjeros (la matriz de ING es holandesa y la de Targobank es alemana, aunque recientemente fue adquirido por Abanca).
En todo caso, tienen filiales en España y cuyos depósitos están garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos español.
En ese sentido, nada tienen que ver con los depósitos extranjeros que pueden contratarse a través de intermediarios como Raisin, que están garantizados por sus respectivos fondos de garantía nacionales y que están ofreciendo mucha mayor rentabilidad.
Así, por ejemplo, es posible contratar depósitos con rentabilidades de hasta el 3,5 por ciento a dos años a través de esta plataforma (la entidad portuguesa Haitong y el banco italiano Progetto ofrecen un 3,49 por ciento a ese plazo); mientras que la entidad transalpina Banca Sistema otorga ya un 3,35 por ciento en los depósitos de un año.
Las mejores ofertas de depósitos españoles
Si bien, también es posible encontrar rentabilidades cada vez más atractivas en los depósitos españoles pues, antes que Targobank e ING, otras entidades de tamaños pequeños o medianos se decidieron a dar el paso.
En concreto, EBN Banco, Wizink, Banca March o Pibank son los bancos que actualmente ofrecen los depósitos españoles más rentables.
En el caso de EBN banco, cuenta con una oferta de depósitos a múltiples plazos (a 36,24,18,12, 9, 6 y 4 meses), con rentabilidades que van desde el 2,55 por ciento hasta el 1,30 por ciento, a partir de un mínimo de inversión de 10.000 euros.
Por su parte, los depósitos Wizink alcanzan una rentabilidad similar, del 2,5 por ciento a 36 meses; del 2,30 por ciento a 25 meses y del 2 por ciento a 18 meses, con un mínimo de inversión de 5.000 euros y un saldo máximo remunerable de 250.000.
Asimismo, Banca March paga un 2 por ciento TAE por los depósitos a un año, desde una inversión mínima de 10.000 y máxima de 500.000.
Por último, Pibank tiene la oferta más suculenta a un año, al abonar un 2,52 por ciento TAE en ese plazo, sin importe mínimo ni máximo.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.