Los depósitos más rentables a 1 y 2 años para invertir 5.000€
Tres depósitos con una rentabilidad entre el 3,05% y el 3,92% permiten la contratación a partir de 5.000€
El importe mínimo de contratación de un depósito es clave para decantarse por un producto u otro.
Hay notables diferencias entre las entidades financieras, aunque es cierto que la cifra que más se repite como inversión mínima es la de 10.000 euros.
No obstante, hay depósitos que permiten la contratación por un importe más bajo, 5.000 euros, y además, ofrecen rentabilidades interesantes.
La banca italiana lidera los intereses
Es el caso de las imposiciones a plazo fijo de dos entidades italianas, Banca Sistema y Banca Privata Leasing. En ambos casos el dinero está protegido por el fondo de garantía de depósitos italiano. El pago de intereses se lleva a cabo a vencimiento y no es posible la venta o cancelación anticipada.
A un año, Banca Sistema ofrece un depósito con una rentabilidad del 3,45 por ciento. Es el que mejor remunera en Europa en este plazo y se puede contratar a partir de 5.000 euros.
En cambio, el segundo depósito más rentable, de la entidad portuguesa Haitong, que paga un 3,32 por ciento, eleva la inversión mínima a 10.000 euros.
Banca Sistema repite a dos años
En el plazo a dos años, repite el banco italiano Banca Sistema. También en este periodo su rentabilidad, de momento, es imbatible. Hace unos días la subió hasta el 3,92 por ciento.
En este periodo aparece otra entidad italiana con un importe de contratación mínimo también de 5.000 euros. Se trata de Banca Privata Leasing. Aunque, en este caso, su rentabilidad está muy alejada de la que da Banca Sistema.
Ocupa la novena posición del ranking europeo de depósitos, con una rentabilidad del 3,05 por ciento, muy alejada de la que da su competidora, de casi el 4 por ciento, con la misma inversión mínima.
Banca Sistema también es líder en depósitos a 3, 4 y 5 años.