Cómo ganar un 7% con esta idea de trading en Telefónica
Telefónica mantiene intacta la tendencia alcista y abre una ventana de trading para operaciones largas con objetivos de retorno del 7 por ciento
Telefónica sube un 21 por ciento en lo que llevamos de año y es uno de los valores que mejor comportamiento registra en el IBEX 35.
La operadora apenas notó el impacto provocado en los mercados por la crisis de Credit Suisse y recuperó los niveles previos a la tormenta en poco más de dos semanas.
La acción ya cotiza por encima de los 4 euros, un nivel que habría conquistado el mes pasado de no haber estallado la tormenta bancaria.
De esta forma, Telefónica mantiene intacta la tendencia alcista, con una sucesión de máximos y mínimos crecientes, que permiten desplegar una idea de trading para posiciones largas y objetivos de retorno del 7 por ciento.
Compra en Telefónica con la superación de los 4,12€
Los parámetros para establecer un plan de trading en operaciones largas con Telefónica son lo siguientes, según indica Josep Codina, director de análisis de Inversión y finanzas.com.
- 1.- Punto de entrada. La entrada en el valor se activará con la superación de los 4,12 euros. Esto supone romper la primera resistencia que encuentra la acción del precio, para validar un patrón de continuación.
- 2.- Objetivo del movimiento. “Si recoge bien todo el impulso, superando los 4,2 euros, los títulos de Telefónica pueden ir a buscar los 4,40 euros”, apuntó Codina.
- 3.- Cobertura de la operación. El stop loss hay que colocarlo en los 3,92 euros, donde el valor iría a buscar el hueco previo al último impulso alcista.
- 4.- Perspectivas técnicas. Telefónica sigue en tendencia alcista y además se está produciendo un corte al alza de la media de 50 sesiones por encima de la de 200 sesiones. No obstante, esta última “todavía tiene pendiente negativa y no está aplanada”, advirtió Codina.
Valoración muy ajustada
Por el lado fundamental, el fuerte rebote de Telefónica en el año colocó a la operadora como uno de los valores más alcistas del sectorial europeo Stoxx600 de compañías de telecomunicaciones.
Mejor aún le fue a su filial alemana, Telefónica Deutschland, que es la segunda mejor cotizada de este selectivo, con un rebote del 31 por ciento, solo superado por el 35 por ciento que se anota Telecom Italia.
No obstante, las valoraciones ya están muy ajustadas: así, el precio objetivo de 4,36 euros que calcula el consenso de analistas de finanzas.com apenas deja un margen de rebota para Telefónica del 6,5 por ciento.
Brasil y el Reino Unido, mercados clave para Telefónica
Con la presentación de resultados a la vuelta de la esquina, y una vez confirmada en el cierre de 2022 la buena recuperación del negocio en España, los inversores colocarán el foco en la evolución de Brasil y el Reino Unido, dos mercados clave para el grupo.
En Brasil, los ingresos se dispararon un 31 por ciento en el último trimestre, gracias a la “continua mejora de la actividad comercial y la actualización progresiva de las tarifas”, dijo el broker Zacks.
La adquisición de lo activos móviles de Oi ayudará al grupo a mejorar la calidad de su red móvil y mejorar la posición de liderazgo de Vivo. Los próximos resultados tendrían que ofrecer algunas claves en este sentido.
En el Reino Unido, Telefónica tiene un mercado clave para la estabilidad del dividendo gracias a la aportación de Virgin Media O2, según explicaron los analistas de Exane BNP.
Por el contrario, el mayor foco de incertidumbre estará en la evolución de la deuda. Al cierre de 2022, el grupo reportó una deuda neta de 26.687 millones de euros, el 2,3 por ciento mas que a principios del ejercicio.
Con semejante volumen de apalancamiento, el grupo sentirá la presión derivada del riesgo divisa y la reciente volatilidad en los mercados, según explicó finanzas.com.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.