La apuesta de Lola Solana (Santander AM) por los bancos por primera vez en 20 años

Desde 2004 que se creó el Santander Small Caps España, su gestora Lola Solana nunca, hasta ahora, tuvo bancos en su cartera

Transcripción del podcast

Lola Solana es una de las gestoras españolas más prestigiosas. Un prestigio que se ha ganado con la exitosa gestión de su fondo de pequeñas y medianas empresas. 

Desde 2004 que se creó el fondo, los partícipes han obtenido grandes rentabilidades. Ha tenido pocos ejercicios negros, como el de 2022, del que se está reponiendo este año con un repunte del 7 por ciento.  

Y es que el retorno anualizado a 10 años de este fondo ronda el 8 por ciento. 

Protagonista de un anuncio televisivo

Solana, que es una de las líderes financieras seleccionadas por la revista Inversión y la única gestora que ha sido protagonista de un anuncio la noche de fin de año en varias cadenas de televisión, dio la noticia a su paso por el podscat ‘Hechos relevantes’ de finanzas.com

Por primera vez desde que existe el Santander Small Caps, las acciones bancarias forman parte de su cartera. “Llevo dos décadas gestionando este fondo y nunca he tenido banca, porque ha encadenado una crisis con otra y estaba hundida”, comentó. 

Destacó que la banca española se ha convertido en un ejemplo de diversificación en áreas de negocio, geográfica, en digitalización y en cómo mejorar la rentabilidad. 

Publicidad

El panorama, ahora, es muy distinto para este sector. “El que suban los tipos de interés supone un cambio estructural para la banca”, dijo. 

Banco Sabadell ocupa el 5,10% de la cartera

De este modo, Banco Sabadell aparece como la tercera apuesta de Solana en su fondo, con un porcentaje del 5,10 por ciento de la cartera, solo por detrás de Indra y Sacyr. 

También está invertida en Unicaja y Renta 4 Banco. 

Igualmente, a lo largo de su participación en el podcast dijo pistas muy interesantes para los inversores. Como que, cuando hay miedo a una recesión, los inversores no quieren ver a las pequeñas compañías. 

Pero cuando empiezan a disiparse estos miedos, las pequeñas empresas recuperan terreno en bolsa antes de que el mercado toque fondo, van por delante de las grandes compañías. No se lo pierdan.

En portada

Noticias de