Naturgy pone rumbo a máximos históricos con 0 recomendaciones de compra
Naturgy se acerca a niveles de máximos históricos sin ningún analista que recomiende comprar sus acciones. El 75% aconseja vender y el 25%, mantener
Naturgy está a punto de hacer real un más difícil todavía. Marcar máximos históricos sin ningún analista que aconseje comprar sus acciones.
De los expertos que siguen al valor, el 75 por ciento tiene recomendación de venta y el 25 por ciento opta por mantener.
El precio objetivo que le dan a Naturgy es de 24,50 euros, muy lejos del precio real, ya que este viernes cerró en 28,52 euros. El potencial de retorno, por tanto, es negativo, del -13,7 por ciento.
Las últimas recomendaciones sobre el valor las han emitido Pedro Alves, de Caixabank BPI, de subretorno y precio objetivo de 22,70 euros; José Porta, de Kepler Cheuvreux, de reducir y precio objetivo de 23 euros, y Jorge Guimaraes, de JB Capital Markets, de subponderado y precio objetivo de 22,30 euros.
Maniobra de aproximación
Pero a pesar de ello, Naturgy ha iniciado una nueva aproximación a sus niveles de máximos históricos, ligeramente por encima de los 29 euros que marcó en agosto de 2022.
Después de superar de forma testimonial esta referencia sufrió una corrección bastante vertical hasta perder los 22 euros en los mínimos de octubre.
Como recuerda Josep Codina, director de análisis de la revista Inversión, desde esto niveles se recuperaba dejando una figura de vuelta de hombro-cabeza-hombro invertida que proyectó al valor hasta un objetivo de los 27 euros.
Tras un movimiento de impulso, después de un periodo bastante lateral entre los 25-26 euros, se ha proyectado desde la base de este canal hasta las cercanías de los 29 euros.
"Ahora se encuentra en pleno proceso de consolidación, con un nuevo testeo a las cercanías de la directriz de avance que puede concretarse en un patrón de continuación", afirma.
En proceso de consolidación
Codina detecta una oportunidad si supera en cierre los 28,75 euros con un apoyo de volumen superior al de las últimas jornadas.
Dará una señal de entrada que confirmará por encima de los 29,10 euros, con lo que validará el patrón de continuación y serán nuevos máximos históricos, que dejarán al valor en condición de subida libre.
"A partir de aquí buscará la primera proyección dentro del canal en la zona de los 31 euros, con lo que completará el objetivo teórico del patrón de continuación. Si supera esta primera referencia buscaremos la continuidad del avance hasta el siguiente objetivo, en la proyección hasta la zona de techos del canal actual, que se sitúa en los 33 euros", apunta Codina.
Esto mantendría al valor en tendencia alcista a medio plazo, remacha.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.