Última llamada para cobrar los dividendos de Ence y Metrovacesa
A punto de acabar el plazo para comprar acciones de Ence y Metrovacesa, que abonarán unos dividendos de 0,29€ y 0,33€ respectivamente, este mes
Los inversores interesados en invertir pensando en el cobro de dividendos tienen una oportunidad en los próximos días con Ence y Metrovacesa.
Estas dos compañías del Mercado Continuo tienen previsto abonar sendos dividendos de 0,29 euros y 0,33 euros respectivamente, en las próximas jornadas.
En el caso de Ence, la compañía especializada en celulosa y energía por biomasa, el último día para comprar acciones con derecho a cupón es el lunes 15 de mayo, mientras que efectuará el pago a sus accionistas tres días después, el jueves 18 de mayo.
Ence paga un dividendo complementario
En su caso, se trata de un dividendo complementario con cargo a los resultados de 2022.
Por su parte, la última jornada hábil en la que se pueden adquirir títulos de Metrovacesa con derecho al cobro de cupones es el martes 16 de mayo (el 17 de mayo, las acciones ya cotizarán ex dividendo).
El cobro de los dividendos de la constructora española se realizará también tres días después, el viernes 19 de mayo.
Todavía es posible comprar acciones con derecho a dividendo de Mapfre
Asimismo, otra compañía en la que aún es posible adquirir títulos con derecho al cobro de dividendos es Mapfre, aunque en el caso de la aseguradora se trata de cupones de un importe bastante inferior.
En concreto, la compañía de seguros abonará 0,085 euros el miércoles 24 de mayo, mientras que el viernes 19 de mayo es el día tope en el que el inversor debe figurar en el registro como titular de acciones para poder recibir el dividendo.
Más allá de Ence, Metrovacesa y Mapfre, la mayoría de las compañías que tienen previsto remunerar a sus accionistas en el mes de mayo ya lo han hecho o ya ha pasado la fecha tope en la que es posible comprar acciones con derecho a dividendo.
Mayo ha repartido un tsunami de dividendos entre los inversores españoles
En concreto, Santanter, Inditex, Aena, Nicolás Correa, Catalana Occidente y Grupo San José han cumplido ya con sus compromisos; mientras que el plazo se ha terminado en Alantra.
Así las cosas, con estos tres últimos dividendos (de Ence, Ferrovial y Mapfre) terminará el tsunami de dividendos repartidos en el mes de mayo, que ha ascendido a 4.038 millones de euros.
En junio, le tocará el turno a varias compañías entre las que destaca Telefónica, una cotizada muy popular en España para invertir por dividendos.
Específicamente, la empresa de telecomunicaciones pagará 0,15 euros por acción el 15 de junio próximo.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.