El banco que estira la rentabilidad de su depósito a 12 meses hasta el 3,55%  

Banco Progetto eleva la remuneración de su depósito a 12 meses al 3,55% y recupera el liderazgo en este plazo que le había arrebatado BAI Europa

No va más en la competencia por captar el ahorro vía depósitos a 12 meses. Desde que el BCE decidiera a principios de mayo subir los tipos de interés en 25 puntos básicos, los movimientos son constantes entre las entidades financieras de la zona del euro. 

Si hace dos días era noticia el banco portugués BAI Europa, porque subía la rentabilidad de su depósito a 12 meses al 3,52 por ciento y se convertía en el líder del ranking a ese plazo en territorio europeo, ahora ese puesto lo ocupa Banca Progetto. 

La entidad italiana ha reaccionado de manera inmediata y en menos de 48 horas ha recuperado el liderato de los depósitos más rentables a 12 meses. 

Ahora paga por esta imposición a plazo fijo un 3,55 por ciento.  

Eso sí, para contratarlo se necesitan 20.000 euros, que es la cantidad mínima fijada por la entidad. El importe máximo asciende a 100.000 euros. 

Para una inversión de 50.000 euros, el beneficio que se obtiene con este producto asciende a 1.775 euros. 

El depósito de BAI Europa, en cambio, se puede contratar a partir de 10.000 euros con un máximo también de 100.000 euros. En este caso, para una inversión de 50.000 euros, las ganancias obtenidas serían de 1.760 euros. 

En ambos depósitos, el pago de interés se realiza al vencimiento y la cancelación anticipada no es posible.

Publicidad

Banca Progetto eleva también su depósito a 6 meses 

No ha sido este el único golpe que ha dado sobre la mesa el banco italiano. También ha superado a BAI Europa en rentabilidad de los depósitos a 6 meses. 

La entidad portuguesa había incrementado también sus intereses en ese plazo hasta el 3,15 por ciento, pero aquí la reacción del banco italiano ha sido igualmente fulminante. Su depósito a 6 meses paga ya un 3,30 por ciento. 

El importe mínimo para su contratación también es de 20.000 euros. Para una inversión de 50.000 euros, la rentabilidad obtenida sería de 825 euros. 

En Banca BAI, la contratación se puede hacer a partir de 10.000 euros. Para una inversión de 50.000 euros, la rentabilidad obtenida a vencimiento sería de 787 euros.

El liderazgo en depósitos a 6 meses es para Banco BIG 

Estos incrementos de la rentabilidad en los depósitos a 6 meses todavía no se acercan al producto estrella de este plazo, el que ofrece Banco BIG en España, con una remuneración del 4 por ciento. 

Para una inversión de 75.000 euros que es la máxima que permite este depósito (la mínima es 10.000 euros) las ganancias que se obtienen ascienden a 1.500 euros. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de