El banco que paga en España un 3,55% por su depósito a 12 meses
Los depósitos de Banca Facto a seis y doce meses pagan a sus clientes españoles un 3,55% de rentabilidad
Banca Farmafactoring (BFF Bank) acaba de subir la rentabilidad de su depósito a doce meses hasta el 3,55 por ciento, de manera que se ha convertido en el depósito más rentable a ese plazo dentro de los que se pueden contratar en España sin necesidad de recurrir a intermediarios como Raisin.
Y es que, aunque BFF Bank está adherida al Fondo de Garantía De Depósitos italiano por ser una entidad procedente de ese país, tiene una sucursal en España y, por lo tanto, está sujeta a la supervisión del Banco de España.
Entre las ofertas más rentables de depósitos a 12 meses
Más allá del depósito de BFF Bank, es posible encontrar algunas imposiciones a plazo fijo más rentables en otros bancos extranjeros, pero no tienen sucursal en España y es necesario recurrir a intermediarios como Raisin para contratar sus productos.
Se trata de bancos como el también italiano Banca Sistema, que paga un 3,70 por ciento a doce meses.
Asimismo, entidades como Banca Progetto o Fjord Bank pagan también un 3,55 por ciento, como ocurre con el depósito de BFF Bank.
Intereses de 349€ con un saldo de 10.000€
Un interés del 3,55 por ciento a doce meses permite obtener un retorno bruto de 349 euros con un saldo de 10.000 euros; y de 699 euros, con unos ingresos de 20.000.
En el caso de BFF Bank, la entidad también cuenta con un depósito a 6 meses que entrega los mismos intereses, del 3,55 por ciento.
Este depósito a seis meses permitiría lograr unos intereses brutos de 345 euros con una inversión de 10.000 euros.
Los mejores depósitos a seis meses
Si bien, en el plazo de seis meses hay al menos otra entidad extranjera con sede en España que ofrece mayor rentabilidad.
Se trata del Gran Depósito de Banco BIG, que paga un 4 por ciento en ese plazo.
Por último, la entidad italiana BFF Bank dispone de un depósito a un plazo de tres meses con una rentabilidad del 3,03 por ciento.
Condiciones de los depósitos de BFF Bank
Para abrir cualquiera de estos productos en BFF Bank, hay que contratar una cuenta corriente a través de su web y elegir la fecha de vencimiento del depósito en cuestión.
El importe mínimo a ingresar en estos productos son 5.000 euros y el máximo 300.000; mientras que el pago de los intereses se realiza cada 90 días.
En todo caso, es importante saber que el Depósito Facto no admite cancelación anticipada, por lo que cualquier interesado debe saber que no podrá contar con el dinero antes de que venza el plazo.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.