Facto: el mejor depósito a 3 meses con 'marca España'
Facto, el depósito mejor considerado por los principales comparadores financieros, presenta una rentabilidad al 3,03% TAE en el plazo de tres meses con una imposición mínima de 5.000€
El depósito diseñado por la filial española de BBF Bank, banco líder europeo en gestión de créditos y adherido al Fondo de Garantías de Depósitos Italiano, es la alternativa para aquel que decide apostar por lo seguro y rápido.
La subida de tipos del Banco Central Europeo (BCE) ha dado lugar a que las entidades financieras opten por mejorar la rentabilidad de sus plazos a la espera del próximo movimiento del supervisor europeo.
Desde hace meses, los bancos luchan por atraer a los inversores y, en este juego, entran los depósitos bancarios como una "baza segura" por ser el producto favorito de los ahorradores.
Optar por invertir en un depósito a tres meses es una idea cada vez más socorrida para gestionar la liquidez en el caso de los grandes patrimonios o del ahorro de los particulares.
Qué supone un depósito a 3 meses
El depósito de BBF Bank al 3,03 por ciento, que cuenta con el respaldo de su empresa matriz de BFF Banking Group, permite obtener un importe apetecible en poco tiempo.
Además, al ser un plazo a tres meses permite aprovechar, si se diera el caso, otras oportunidades con mejores rentabilidades.
Para contratarlo, hay que abrir una cuenta asociada que no supone ningún coste, es decir, no tiene comisiones de mantenimiento ni administración y la emisión de transferencias es gratuita.
El mínimo por imposición es de 5.000 euros y su máximo de inversión es de tres millones pese a que el Fondo de Garantía de Depósitos garantiza hasta un máximo de 100.000 euros por persona y entidad, con independencia del número de cuentas que se tengan.
Depósitos a corto, la apuesta rentable en España
En el ámbito español también se encuentran otras opciones a ese mismo plazo. WiZink ofrece un depósito a tres meses con un 3 por ciento TAE que, al igual que Facto, tiene un importe mínimo de 5.000 euros pero que, a diferencia de los depósitos del BBF, estos tienen un máximo de inversión de 250.000 euros. Cantidad que tampoco es recomendable cubrir.
Cabe destacar que, depósitos a corto como Facto o WiZink, presentan el conocido como beneficio de "bienvenida", que excluye al inversor de cualquier comisión por cancelación anticipada, por lo que no existen gastos al retirar el dinero en cualquier momento, obteniendo tan solo los intereses que se hayan generado hasta la fecha.
En un contexto en el que los tipos de interés seguirán subiendo, abrir un depósito a largo plazo podría condenar al ahorrador precavido a obtener una rentabilidad inferior a la media en unos años.
Para aquellos que buscan la tranquilidad y los beneficios de tener el dinero retenido en el banco, pero por poco tiempo, dar prioridad a los depósitos a corto sería la opción indicada.
Los depósitos a tres meses son la respuesta si se busca obtener rentabilidad en el ahorro por tiempo limitado.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.