Los depósitos españoles a 3 y 12 meses que apuran sus últimos días en el mercado
Los depósitos a 3 y 12 meses de Wizink, que rentan un 3% y un 3,30%, respectivamente, estarán disponibles, en principio, hasta el 31 de mayo
La oferta renovada de depósitos que Wizink lanzó al mercado el 4 de mayo apura sus últimos días de comercialización, ya que en principio la fecha prevista para su finalización es el 31 de mayo.
Se trata de un depósito a 3 meses con una rentabilidad del 3 por ciento y otro a 12 meses con una remuneración del 3,30 por ciento.
Desde WiZink apuntan que, de momento, la fecha límite para beneficiarse de estos depósitos será el 31 de mayo, pero no descartan una ampliación de la oferta o una modificación de los intereses, como pasó el 28 de marzo cuando la rentabilidad de su depósito a 18 meses subió al 3 por ciento.
Estos productos de ahorro no tienen comisiones, ni condiciones de vinculación y pueden contratarse a partir de un importe mínimo de 5.000 euros y hasta un máximo de 250.000 euros.
Ambos depósitos están cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito de España hasta un máximo de 100.000 euros por titular.
Los intereses se abonan de forma trimestral en la cuenta de ahorro vinculada al depósito contratada de forma implícita al adquirir el depósito. Además, se renuevan automáticamente al vencimiento y la contratación es totalmente online.
En cuanto a la penalización por la cancelación anticipada, el cliente deberá devolver al banco todos los intereses percibidos hasta ese momento por razón del depósito y le serán imputados los rendimientos y repercutidas las retenciones que a los efectos fiscales le correspondan.
En términos de mejora, WiZink también ha hecho cambios en la remuneración de su cuenta de ahorro, pasando del 0,50 por ciento al 1 por ciento.
A por el 4% de rentabilidad
Cada vez son más en España los bancos que se deciden a romper la barrera del 3 por ciento en sus depósitos, pese a no superar las cifras de las entidades extranjeras (casi todas ya están más cerca del 4 por ciento que del 3 por ciento).
Pese a que la banca digital ya ofrece estos productos, los grandes bancos todavía se resisten. Ni Banco Santander, ni BBVA, ni CaixaBank ni el Sabadell promocionan depósito alguno.
A pesar de ello, cada vez son más las entidades españolas las que apuestan por lanzar ofertas combinadas de fondos, planes de pensiones o seguros de vida que incorporen pagos por el ahorro.
Rentabilidades superiores a las letras del Tesoro
La subida de tipos del Banco Central ha hecho que en pocos meses las rentabilidades de los depósitos a corto alcancen cifras similares a la de las Letras del Tesoro.
Incluso ya hay depósitos que superan a estos activos de renta fija los cuales se encuentran en un 3,09, 3,14, 3,22 y 3,25 por ciento para los plazos de 3, 6, 9 y 12 meses, respectivamente.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.