Grifols: cómo ganar un 18% con esta idea de trading
Grifols acelera el rebote y ofrece una oportunidad para trading con objetivos de retorno del 18%
Grifols es uno de los valores de moda en el IBEX 35. Desde los mínimos de marzo, la acción acumula un rebote de casi el 40 por ciento y todavía tiene margen para extender el rebote casi un 50 por ciento más.
Los ahorros que conseguirá el fabricante de hemoderivados tras su plan de reducción de costes o el plan de incentivos aprobado para los ejecutivos, son algunas de las razones que señalan los analistas para explicar la resurrección del valor.
Además, los resultados del primer trimestre marcaron un punto de inflexión en el grupo, al combinar una sustancial mejora de las ventas con una rebaja de gastos, lo que plasmó en la esperada mejora de márgenes.
La propia compañía elevó sus guías de negocio, y al proyectar un mayor ebitda, los modelos de valoración de los analistas vaticinan menos presión en la ratio de apalancamiento, que es el verdadero lastre del grupo.
Compra en Grifols con la superación de los 11,8€
De esta forma, es posible plantear una idea de trading en Grifols con los siguientes parámetros, según los identificó el director de análisis de Inversión y finanzas.com, Josep Codina.
- 1.- Punto de entrada. Habría que tomar posiciones largas en el valor con la superación de los 11,8 euros, una estrategia que quedará validada con la conquista de los 12 euros. “Me gusta lo que está haciendo y está atacando una resistencia importante”, dijo Codina en ‘Hechos relevantes, el podcast de mercados de finanzas.com.
- 2.- Objetivo de beneficios. La idea es ir a buscar los 14 euros, para cerrar el hueco que dejó cuando hubo el primer cambio en la cúpula directiva. Hasta aquí, el retorno esperado de la estrategia es del 18 por ciento.
- 3.- Protección de la operación. El stop loss hay que colocarlo en los 10,75 euros, donde tiene el primer soporte relevante, o para operaciones con el riesgo más ajustado, en los 11 euros.
- 4.- Proyección técnica. “Si viéramos una superación de los 11,78 euros, muy probablemente podríamos ver al menos los 15 euros de nuevo en el futuro, esto supondría romper la tendencia bajista que guía los precios desde abril de 2020”, dijo Diego Morín, analista en IG.
Punto de inflexión en Grifols
Por el lado fundamental, la gasolina de todo el rebote se generó con los resultados del primer trimestre, que supusieron un punto de inflexión en Grifols.
“Ya se vio algo que el mercado venía esperando desde hacía muchos meses, una cierta mejora de márgenes”, explicó a finanzas.com Álvaro Arístegui, analista en Renta 4 Banco.
“Si consiguen reducir el coste se la materia prima, esto va a redundar en una mejora de los márgenes siempre y cuando los precios sigan fuertes”, apuntó.
En el caso de Grifols, la cuestión es que el ciclo de aprovisionamiento es muy largo. Esto significa que pasan entre seis y nueve meses entre que se paga por la materia prima y se puede vender para obtener beneficios. Por eso ha tardado en verse el efecto en márgenes.
De hecho, ni siquiera se esperaba ver la mejora en márgenes en el primer trimestre de este año. A partir de aquí, lo que se espera es “una mejora operativa mucho más intensa”, recordó Arístegui.
Por esta razón, el mercado está con mejor sentimiento sobre Grifols. “El problema de la deuda es menor en la medida en que sus resultados apuntan a ser mejores”, recordaron las fuentes consultadas.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.