Los bancos que elevan las rentabilidades de sus depósitos a 12 meses
Banco BAI y Haitong aumentan la remuneración de sus depósitos a 12 meses al 3,85% y 3,75%, respectivamente. En España, Pibank también eleva la rentabilidad de su producto, que alcanza el 3,34%
Si hay un plazo donde la competencia en depósitos entre las entidades financieras ha crecido en las últimas semanas es el de 12 meses.
Los movimientos al alza son constantes, por lo que los ahorradores que rastreen los productos que cubren este plazo se encontrarán con las opciones más rentables.
Banco BAI y Haitong ni siquiera han esperado a la reunión de este jueves del BCE, en la que subirá los tipos 25 puntos básicos, para elevar las rentabilidades de sus depósitos a 12 meses.
Hasta ahora, el liderazgo en este plazo era para Banca Sistema y LHV, que pagan un 3,85 por ciento por las imposiciones a 12 meses.
Le seguían Banco BAI y Haitong que remuneraban, por su parte, con un 3,75 por ciento. Pero Banco BAI ha anunciado un incremento de la rentabilidad de su depósito hasta el 3,85 por ciento. Iguala así al banco italiano y al estonio.
El otro banco portugués Haitong también ha movido ficha. Incrementa la rentabilidad de su depósito a 12 meses hasta el 3,80 por ciento.
Inversión mínima desde 500€
Estos depósitos pagan los intereses a vencimiento de plazo, se contratan a través de la plataforma electrónica Raisin, no permiten la cancelación anticipada y están protegido por el fondo de garantía de depósitos de sus respectivos países, que cubren hasta 100.000 euros en caso de que quiebre la entidad.
Donde existen diferencias es en las cantidades mínimas que exigen para invertir. Así, el banco estonio LHV es el más accesible, ya que sus depósitos se pueden contratar a partir de 500€.
En el caso de Bai Europa y Haitong la cifra se eleva a 10.000 euros y BAI Europa es que el más pide, un total de 20.000 euros.
Pibank potencia su depósito a 12 meses
Otro banco que ha introducido mejoras en los rendimientos de su depósito anual, en este caso a nivel doméstico, ha sido Pibank.
Ha elevado el interés de su depósito a 12 meses del 2,52 por ciento hasta el 3,34 por ciento.
La nueva retribución coloca a este depósito entre los más rentables del mercado español. Pueden contratarlo los nuevos clientes y los que ya tengan alguna vinculación con el banco.
El producto de Pibank no tiene límites de importe, ni mínimos ni máximos, no exige ningún compromiso adicional de los clientes, es cancelable total y parcialmente, y el pago de los intereses se hace trimestralmente.
Recorte de las rentabilidades
A la estrategia de subir las rentabilidades para el plazo de un año se contraponen JFord y Coop. Estos dos bancos han recortado los rendimientos de sus imposiciones.
La entidad JFord rebaja la remuneración anual del 3,7 al 3,6 por ciento y Coop lo hace para su depósito del 3,6 al 3,5 por ciento.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.