Deutsche Bank se rinde a Inditex: “Ha alcanzado una escala casi insuperable”
Los analistas de Deutsche Bank elevan la valoración de Inditex y proyectan crecimientos en ventas y beneficios
Los analistas de Deutsche Bank elevaron sus previsiones de beneficio para Inditex en un 7 por ciento a final de año, una mejora que está impulsada en gran medida por sus nuevas proyecciones de crecimiento en las ventas.
Con las ventas de Zara acercándose a los 23.000 millones de euros este año (y las del grupo a los 35.000 millones), “el negocio ha alcanzado una escala casi insuperable para sus competidores”, lo que permitirá al grupo “invertir más que sus competidores en cualquier área que elija”, dijo el banco alemán.
En la misma oleada de valoraciones al alza que sucedió a la presentación de resultados, Deutsche Bank elevó el precio objetivo de Inditex hasta los 35,5 euros, desde los 30 euros que estimaba previamente.
La explosión alcista de las ventas de Inditex que no se esperaba
El récord de beneficios que presentó Inditex en el mejor trimestre de su historia cogió al mercado con el pie cambiado. De hecho, en el banco alemán reconocieron su error al centrarse en las valoraciones, en vez de prestar atención a la trayectoria de los beneficios.
“Deberíamos haber visto el impulso de ventas que se estaba construyendo y no habernos preocupado tanto por la valoración”, dijeron los analistas.
De esta forma, ahora es el momento de recalibrar proyecciones e incorporar el mayor rendimiento estructural que descuenta Inditex en comparación con el mercado.
Esto implica un crecimiento de las ventas de entre el 6 y el 7 por ciento en moneda constante, frente al anterior rango del 4-6 por ciento. Además, el margen sobre el ebit aumentará el 18 por ciento, frente al 15 por ciento anterior.
¿Por qué han subido las ventas comparables de Inditex?
En su análisis de la cuenta de resultados, los expertos destacan la trayectoria alcista de las ventas, lo que explican por distintos factores.
Así, los analistas destacan que Inditex ha puesto a disposición de sus consumidores “productos más relevantes al precio adecuado", ofreciéndolos en diferentes canales, en un entorno de tiendas atractivo.
En concreto, las fuentes destacaron “la recuperación de las ventas en tiendas físicas en comparación con el comercio electrónico, favorecidas por la gran cantidad de tiendas de Inditex que se han renovado a un alto nivel”.
A corto plazo, los analistas no vieron muchas razones por la que estos catalizadores puedan cambiar, aunque sí que reconocieron que algunos de los beneficios interanuales se podrían desvanecer con el tiempo.
Inditex se toma un descanso
Desde el punto de vista técnico, los títulos de Inditex se tomaron un descanso en la zona de los 34 euros tras las subidas que siguieron a la presentación de resultados.
“Es lógico tener en el corto plazo algún recorte, debido a recogidas de beneficios o bien por un descanso tras una subida superior al 15 por ciento desde la rotura de los 29 euros”, dijo a finanzas.com Diego Morín, analista en IG.
Por abajo, el nivel de soporte más inmediato para Inditex son los 32 euros, su anterior resistencia. Por arriba, nada ha cambiado, pese a que le está costando la consolidación de los 34 euros, pero con el precio objetivo para 2023 en los 37 euros, añadió Morín.
En lo que llevamos de año, las acciones de Inditex se revalorizan un 36 por ciento y son las terceras que mejor comportamiento registran en el IBEX 35.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.