El euríbor hoy: el 4,2% se pone a tiro
El euríbor da otro paso al frente en la segunda sesión de julio y se acerca a la barrera del 4,2%. La media del mes se eleva al 4,155%
El euríbor está cada vez más cerca de romper la barrera del 4,2 por ciento. Este martes subió 9 milésimas en su tasa diaria hasta el 4,164 por ciento.
La media también roza máximos que no veíamos desde hace 15 años. En dos días cotizados de julio se eleva hasta el 4,155 por ciento.
Se sitúa ya por encima de la de junio, que cerró en el 4,007 por ciento. A estos niveles ya hay que remontarse a 2008 para ver cifras similares.
Cada vez queda menos para que el índice, al que están referenciadas la mayoría de hipotecas en España, alcance el pronóstico de los expertos.
Claves para contratar una hipoteca con el euríbor al 4%
El euríbor hoy: arranca julio cerca de máximos
El euríbor cierra junio por encima del 4% y se enquista en récord de 15 años
Por encima de lo esperado
Las previsiones desde Funcas, que situaban al euríbor de julio en el 4,1 por ciento, se han cumplido y superado.
Queda poco para que la apuesta de Xtb también se haga efectiva. Los analistas, recientemente, situaron al índice en valores cercanos al 4,25 por ciento.
Por ahora, si el índice no cesa su tendencia al alza y alcanza en julio una media del 4,25 por ciento, las hipotecas podrían llegar a encarecerse 3.800 euros al año.
Mientras, los analistas de Ebury lo elevan al 5 por ciento, por lo que todavía hay margen hasta materializarse su pronóstico.
Frente a la idea de que el euríbor no va a dejar de subir, al menos hasta finales de verano, algunos expertos señalan que el indicador está en sus últimos días de máximos.
Desde iAhorro confían en que a lo largo de estos días el indicador toque techo para después estabilizarse y finalmente bajar.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.