Las ofertas de depósitos por encima del 3% que están a punto de caducar 

A finales de julio caducan las ofertas de depósitos de varias entidades, entre las que se encuentran Banco Finantia, MyInvestor, Pibank e ING

Las ofertas en depósitos tienen en el horizonte la próxima reunión del BCE y las decisiones que se tomarán sobre tipos de interés. 

Por eso, algunas de las renovaciones en los plazos de contratación de estos productos de ahorro se emplazan a lo que suceda en la fecha del 27 de julio, día en que el BCE celebra su Consejo de Gobierno. 

Banco Finantia ha extendido el plazo para contratar sus depósitos hasta el 30 de julio. Esta entidad lleva meses renovando su oferta que sigue siendo la más rentable en el mercado español. 

Los depósitos que remuneran desde un 3,5%  

Entre los depósitos más interesantes de Finantia se encuentran los que comercializa a un plazo de 12 y 18 meses, que los remunera con un 3,5 por ciento.  

Si el ahorrador invierte 50.000 euros, que es la cantidad mínima exigida, en la imposición a 12 meses, la rentabilidad obtenida asciende a 1.750 euros.  

Finantia es el banco que mejor rentabilidad ofrece en el mercado español para el plazo de un año.  

Fuera de España le superan, entre otros, el banco italiano Progetto al 4,20 por ciento y Sistema, que remunera al 4,15 por ciento. Por detrás se sitúan Haitong y BFjord que pagan un 4 por ciento para el mismo plazo.  

Publicidad

Para los plazos más largos, Finantia ofrece las rentabilidades más elevadas. Tanto para los 25 como para los 36 meses da una rentabilidad del 3,75 por ciento.     

La característica principal de los productos de Banco Finantia es que exigen un importe mínimo de inversión de 50.000 euros. Y no permite la cancelación anticipada en ninguno de ellos. 

El máximo lo han fijado en 500.000 euros, muy por encima de los 100.000 euros que protege el fondo de garantía de depósitos.  Los pagos de intereses se realizan a vencimiento. 

Los depósitos disponibles hasta el 31 de julio 

MyInvestor mantiene la oferta en sus depósitos hasta el 31 de julio. La entidad remunera un 2,75 por ciento para el plazo a 3 meses y un 3 por ciento para los tramos de 6 y 12 meses. 

La inversión mínima que exige MyInvestor es de 10.000 euros y el máximo de hasta 100.000 euros. 

Para esa misma fecha, Pibank también fija el plazo de contratación de su depósito al 3,34 por ciento para 12 meses. 

La principal característica del depósito de Pibank es que no exige importe mínimo ni máximo y la liquidación de los intereses se hace trimestral.

Por último, ING también pone fin a su oferta en el depósito de Bienvenida a 3 meses al 2,50 por ciento. 

El depósito de Bienvenida de ING no tiene importe mínimo pero su máximo está fijado en 100.000 euros. El Depósito Bienvenida es exclusivo para nuevos clientes que contraten su primera Cuenta Nómina. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de