El euríbor hoy: caída para cerrar julio aunque sigue enquistado en máximos de récord
El euríbor cae hasta el 4,064% en tasa diaria. La media de julio se enquista en el 4,149%, máximos de 15 años. Las revisiones se pagarán a 300€/mes más
Julio ha sido un mes de movimientos bruscos para el euríbor a 12 meses. El indicador más utilizado para calcular las hipotecas en España cierra la media mensual en el 4,149 por ciento.
Su tasa diaria alcanzó el lunes 31 de julio el 4,064 por ciento. Con una bajada de 47 milésimas respecto a su última cotización, el euríbor registró el valor más bajo de todo el mes.
La montaña rusa que ha vivido el euríbor en julio le ha llevado a rozar el 4,2 por ciento tan solo una vez, el 12 de julio registró el 4,19 por ciento.
El resto de los días, el indicador ha sufrido bajadas y subidas constantes, pero siempre se ha mantenido en máximos históricos.
El hecho de que el euríbor termine el mes en su nivel más bajo viene motivado por la subida de tipos del pasado jueves por parte del Banco Central Europeo (BCE).
Pese a la caída, julio supera el cierre de junio al 4,007 por ciento. También el de mayo cuando el indicador terminó en el 3,894 por ciento.
El euríbor hoy: Lagarde lo lleva a mínimo mensual a pesar de subir los tipos
¿Qué ocurrirá con el euríbor tras la subida del BCE? Descúbrelo aquí
El euríbor hoy: tímido repunte antes de que el BCE suba los tipos de interés
¿El euríbor de agosto llegará al 4,2%?
El euríbor ha cerrado en valores que ya estimaban los analistas de Kelisto. Las previsiones situaban al indicador en el cierre de mes entre el 4,15 y el 4,18 por ciento.
Analistas de Ebury confían en que el indicador alcance en agosto valores alrededor del 5 por ciento. Desde XTB confían en que para este último mes del verano el euríbor se mantenga por encima del 4,2 por ciento.
Aun así, el indicador sigue en máximos desde hace 15 años. El máximo histórico diario del euríbor fue el 2 de octubre de 2008 cuando llegó al 5,526 por ciento.
A efectos prácticos, que el euríbor a 12 meses termine el mes con una media del 4,15 por ciento significa que, para una hipoteca variable de 180.000 euros a 25 años, con un diferencial del euríbor del 1 por ciento y revisión anual, pagará en torno a 300 euros más al mes.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.