Los bancos españoles con los mejores depósitos a largo plazo
Los depósitos españoles se quedan atrás en la remuneración frente a los europeos. Solo unos pocos bancos remuneran por encima del 3% y es, sobre todo, en el largo plazo
En la amplia oferta de depósitos en la zona del euro hay bancos que mantienen una estrategia muy diferente al resto de sus competidores.
Es el caso de algunos bancos españoles que están ofreciendo rentabilidades interesantes especialmente en los plazos más largos.
Encontrar ofertas de depósitos que remuneran por encima del 3 por ciento ya no es misión imposible en el mercado español.
Poco a poco, las entidades españolas, especialmente las más pequeñas y las que tienen el sello digital, se muestran más generosas con sus ofertas para el largo plazo.
Estas rentabilidades no son tan amplias como las que hay en el resto de la zona euro, pero suficientes para rentabilizar bien los ahorros.
Los depósitos a largo plazo ¿por qué no interesan?
El largo plazo suele generar cierto rechazo por parte de los ahorradores que quieren ver sus rendimientos en el menor tiempo posible.
El miedo ante otra subida de tipos mantiene al inversor en los plazos más cortos, por asegurarse una rentabilidad o cambiarse a otra oferta más rentable.
Aun así, el BCE apuntó que a las subidas de tipos tampoco les queda un gran recorrido, por lo que la opción de buscar un depósito con una elevada rentabilidad a un plazo más largo va ganando enteros con el paso del tiempo.
Invertir en el largo plazo puede ser una buena estrategia si se habla en términos de rentabilidad. La banca española paga más en los tramos más lejanos.
Los depósitos españoles más rentables
En el mercado español los depósitos más rentables para el plazo de 18 meses los ofrecen el banco Wizink y el banco Finantia.
El depósito de Wizink está pagando un 3 por ciento por este tramo a partir de 5.000 euros y hasta 250.000 euros.
En el caso de Finantia, la entidad paga por su depósito hasta un 3,50 por ciento pero exige un mínimo de 50.000 y máximo de hasta 500.000 euros.
Para el plazo de 24 meses y 36 meses Finantia ofrece un 3,75 por ciento. Lidera ambos plazos con la mayor remuneración.
Después de Finantia, Targobank y Renault son los que más pagan en el plazo a 24 meses. Targobank paga un 3 por ciento y Renault un 3,65 por ciento.
Targobank exige un patrimonio mínimo de 10.000 euros mientras que Renault permite la apertura del depósito a partir de 500 euros.
Todos los depósitos están asegurados por el Fondo de Garantías, liquidan a vencimiento y no permiten la cancelación anticipada.
Los depósitos españoles más rentables apuran sus últimos días en el mercado
El único depósito español al 4% apura sus últimos días en el mercado
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.