Fondos de inversión: compañías de calidad para momentos de incertidumbre
Estrategia con fondos de inversión: Nordea propone el Global Stable Equity Fund para hacer frente a la inflación, los tipos de interés y los riesgos de recesión
La aguda montaña rusa que viven los mercados desde el año pasado, cuando los bancos centrales comenzaron a luchar contra los niveles históricos de inflación a través de destacadas subidas de tipos, está lejos de terminarse, a ojos de los expertos de Nordea AM.
Por eso, Raúl Molina Izquierdo, especialista de inversiones senior del área de multiactivos de la gestora, recomienda seguir muy de cerca la evolución de varias métricas clave en los próximos meses, como los tipos de interés de los bancos centrales, la inflación o el consumo.
«A pesar de que la inflación parece empezar a descender gradualmente en los principales países, los indicadores de crecimiento medidos por el mercado laboral estadounidense, la demanda y los niveles de consumo se han mantenido en general bastante bien hasta ahora», explica.
Si bien, pese a esta resistencia inusual del ciclo, lo cierto es que la incertidumbre se mantiene en las bolsas.
Y, en este entorno de dudas, desde Nordea Asset Management proponen un fondo de la gestora nórdica, especializado en compañías de elevada calidad.
«Creemos firmemente que nuestro Nordea 1 - Global Stable Equity Fund está muy bien posicionado para hacer frente a la inflación, los tipos de interés, así como a los riesgos de recesión/menor crecimiento económico», dice al respecto Raúl Molina Izquierdo, especialista de inversiones senior en el área de multiactivos de Nordea Asset Management.
«En medio de un entorno de mercado aún incierto y volátil, en el que la inflación subyacente sigue siendo bastante elevada tanto en los Estados Unidos como en la Eurozona, con curvas de tipos invertidas respectivamente y la recesión acechando en las sombras, las empresas de alta calidad son imprescindibles», añade este experto.
Y es que estas compañías de mayor calidad suelen tener «unos beneficios y dividendos constantes, por lo que son menos sensibles al crecimiento económico que la media del mercado», al tiempo que «son capaces de mantener un crecimiento estable de los beneficios a lo largo del ciclo económico, incluidas las recesiones y, también, los periodos inflacionistas gracias a su capacidad para aumentar los precios y proteger los márgenes», relata Molina.
Resistencia
Por lo tanto, «estas características de resistencia se traducen en una menor volatilidad, beta y detracciones», idóneas para el momento de mercado actual.
El Nordea 1 Global Stable Equity Fund sube un 5,6 por ciento en 2023 y entre sus principales posiciones destacan compañías como Alphabet, Johnson & Johnson, Cisco Systems, The Cigna Group y CVS Health.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.