Las mejores hipotecas que financian hasta el 95% de la vivienda
Unicaja e Ibercaja ofrecen los mejores productos que cubren el 95% de la vivienda para jóvenes, a la espera de conocer cómo funcionará el aval del 20% que prepara el Gobierno
El Gobierno ultima un aval de hasta el 20 por ciento para las hipotecas de personas menores de 35 años o familias con hijos menores de edad.
Esta medida permitirá que los beneficiarios puedan acceder a la compra de una vivienda aunque no tengan ahorros para pagar la entrada, pues incrementa el porcentaje del precio de la vivienda que es posible financiar (prácticamente, hasta el cien por cien).
Si bien, a la espera de conocer cómo se articula exactamente la medida (a partir del mes de septiembre), actualmente ya es posible negociar hipotecas que financian más del 80 por ciento del valor de una vivienda.
Bancos que financian más del 80% de la vivienda
En concreto, las hipotecas para jóvenes de Kutxabank, Cajasur, Bankinter, Unicaja, Ibercaja, Santander e Imagin Bank ofrecen porcentajes de ese calibre, según datos del comparador Helpmycash.
Pero, además, algunos bancos están adscritos a planes impulsados por las comunidades autónomas como Mi Primera Vivienda de Madrid, lo que les permite subir todavía más ese porcentaje.
Es el caso de Caixabank, Ibercaja, Banco Santander y, desde hace un par de días, Kutxabank, Abanca, Unicaja e ING.
Hipotecas hasta el 95% de la vivienda
Todos los productos hipotecarios de estos seis bancos tienen en el 95 por ciento su tope máximo de financiación, si las personas que los solicitan cumplen los requisitos de la Comunidad de Madrid para acogerse a este plan.
Pero, ¿cuáles de entre ellos son los más convenientes?
Pedro Ruiz, experto del comparador Kelisto, explica que hay tres hipotecas que destacan sobre las demás. Son comercializadas por las entidades Unicaja e Ibercaja.
En primer lugar, cita la Hipoteca Variable Real Madrid de Unicaja, con un diferencial del 0,45 por ciento y un interés fijo de salida del 0,99 por ciento.
En segundo lugar, menciona la Hipoteca Vamos Fija de Ibercaja a 25 años, con un interés del 3,25 por ciento en su máxima bonificación.
La Hipoteca Mixta de Ibercaja
Finalmente, el tercer producto más interesante de este tipo es la Hipoteca Mixta de Ibercaja a 25 años, con un plazo fijo a cinco años al 2,25 por ciento TIN y otros 20 años a tipo variable del euríbor más el 0,85 por ciento.
Si bien, este experto recuerda que más conveniente que las hipotecas que financian el 95 por ciento de la vivienda es acceder a una hipoteca de la manera clásica.
Es decir, a través de unos ahorros que sirvan para pagar la entrada del piso, sin tener que aumentar el endeudamiento familiar en una proporción tan elevada.
“Lo más conveniente sigue siendo intentar acceder a la compra de una vivienda de la forma clásica: esto es, tras haber ahorrado un 30 por ciento del valor de la casa, ya que de esa manera pagarás muchos menos intereses, tanto porque a menor capital menos intereses y porque puedes negociar un tipo de interés más bajo”, apunta.
"Además, en ese caso, el abanico de opciones es más elevado”, añade.
Comprar un piso de banco
Más allá de estas opciones, las personas que no tengan ahorros siempre pueden lograr financiación superior al 80 por ciento del valor de tasación de la vivienda si compran un piso de banco.
Finalmente, los brokers hipotecarios aseguran asimismo que pueden obtener porcentajes de hasta el 100 por cien a cambio del cobro de una comisión.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.