Los depósitos que superan la última subasta de letras a 6 meses 

La última subasta de letras ha situado a los bonos a 6 meses por encima del 3,6%. Esta rentabilidad sigue por debajo de algunos depósitos para ese plazo

La emisión de Letras del Tesoro del pasado 8 de agosto ha colocado a las letras a 6 meses en el punto de mira. Particularmente si éstas se comparan con los depósitos. 

La subasta celebrada este martes ha tenido como resultado la colocación de 1.004 millones en letras a seis meses con un interés superior a la subasta anterior del mismo tipo. 

La rentabilidad media de la subasta a seis meses se ha situado en el 3,639 por ciento, por encima de la del pasado cuatro de julio, cuando se colocaron letras a seis meses a un interés del 3,599 por ciento.   

Por encima de esta rentabilidad todavía existen depósitos que pagan más. Cabe recordar que la última subasta a 3 y 9 meses dejó la remuneración de estos productos por debajo de las letras. 

Los depósitos a 3 y 9 meses pierden frente al Tesoro 

Los depósitos atraen a un bueno número de ahorradores, pero actualmente en los plazos a 3 y 9 meses la oferta ni es variable ni goza de una rentabilidad demasiado atractiva, capaz de hacer competencia a los activos del Tesoro. 

La comparativa de rentabilidades entre letras del Tesoro y depósitos manifiesta que a un plazo de 3 y 9 meses ganan las letras y a 6 y 12 meses se imponen los bancos. 

Si bien, este 8 de agosto también el Tesoro ha emitido 3.835,3 millones en letras a 12 meses a un interés medio inferior.  

Publicidad

Específicamente, el interés medio se ha colocado en el 3,664 por ciento, por debajo del logrado en la emisión anterior, cuando la rentabilidad media se situó en el 3,775 por ciento. 

Tanto para el plazo de 6 como el de 12 meses, la comparativa es favorable para los depósitos. En el caso de a 6 meses, con las letras al 3,6 por ciento existen tres depósitos que superan esa rentabilidad. 

En el primer puesto se encuentra BAI que paga un 3,85 por ciento. Seguido de Haitong y Progetto, que remuneran para el mismo plazo un 3,80 por ciento TAE. 

¿Interesan las Letras a 12 meses con depósitos al 4,4%? 

Para el plazo de 12 meses, la rentabilidad que ofrecen las letras se queda muy por debajo de los depósitos.  

Sistema, Progetto y Haitong ya remuneran el ahorro en ese plazo por encima del 4 por ciento incluso rozando el 4,5 en el caso del depósito de Sistema. 

La diferencia entre decantarse por las letras o depósitos en el mismo plazo dependerá de la aversión al riesgo, la rentabilidad y los patrimonios con los que cada ahorrador cuente. 

Cabe recordar que la inversión mínima para los depósitos mencionados es de 10.000 euros frente a las Letras que exigen patrimonios desde 1.000 euros. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de