Banca Progetto retrata a los bancos españoles al subir su cuenta de ahorro al 3%
Banca Progetto sube el TIN de su cuenta de ahorro, que pasa del 2,75 al 3%, y deja en evidencia las estrategias de los bancos españoles, a la cola de Europa con estos productos
En la zona del euro está creciendo en número de cuentas de ahorro que remuneran saldos elevados. Es el caso de la entidad italiana, Banca Progetto, que eleva la rentabilidad de su cuenta de ahorro de un 2,75 al 3 por ciento.
Los expertos aseguran que las cuentas remuneradas son un producto fundamental, no para todo el ahorro, pero sí para parte de éste, el que debemos tener para imprevistos.
Progetto destaca por comercializar depósitos con elevados tipos de interés, pero también lo hace al disponer de una cuenta de ahorro con una de las mayores remuneraciones del mercado sin necesidad de vincular la nómina.
El pago de los intereses se realiza anualmente. La cuenta remunera saldos para importes de entre 10.000 y 100.000 euros.
Además, la cuenta de ahorro de Progetto permite la disponibilidad en cualquier momento. El importe del depósito y los intereses devengados se abonarán en un plazo de cuatro días hábiles.
Cuentas de ahorro en España
Las cuentas remuneradas y la gran batalla por el ahorro
Depósitos o cuentas remuneradas: ¿qué es mejor para el ahorrador?
Una de las quejas de los ahorradores españoles es que los bancos ofrecen cuentas de ahorro con elevadas rentabilidades, de hasta el 5 por ciento, pero el saldo a remunerar es muy bajo y por muy poco tiempo.
De esta manera es complicado rentabilizar bien los ahorros.
De hecho, según la plataforma de ahorro Raisin, con datos de la Unión Europea, los bancos españoles son de los más rezagados a la hora de remunerar a los ahorradores, incluso en un momento de subidas de tipo de interés como el actual.
Por ahora, en el mercado español existen pocas cuentas que remuneren el ahorro al nivel del resto de las entidades europeas.
Destaca Renault Bank por su cuenta remunerada al 2,63 por ciento sin necesidad de vincular la nómina.
Dentro del mercado español también está EVO Banco y Banco Sabadell, que pagan un 2,5 por ciento por sus cuentas de ahorro también sin necesidad de domiciliar la nómina.
Las cuentas que remuneran al 2,5% sin necesidad de domiciliar la nomina
La cuenta remunerada al 2,63% amplía su contratación hasta la reunión del BCE
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.