Dividendos: últimos días para cobrar el medio euro de Logista
El 23 de agosto es el último día en que se pueden comprar acciones con derecho al cobro del dividendo de Logista, una de las compañías con mayor rentabilidad por dividendo del IBEX 35
Los inversores tienen pocos días hábiles ya para comprar acciones de Logista con derecho al cobro del próximo dividendo de la compañía, un pago que se eleva prácticamente hasta el medio euro.
En concreto, Logista abonará 49 céntimos por acción el próximo 28 de agosto, en un dividendo a cuenta con cargo al ejercicio 2023, según ha informado la propia compañía.
Si bien, para poder acceder a este dividendo es preciso tener las acciones en el bolsillo del inversor antes del 23 de agosto, pues el 24 es la fecha ex dividendo.
Una de las compañías más generosas del IBEX 35 en el reparto de dividendos
La rentabilidad de este pago es del 1,95 por ciento, según los cálculos de Bankinter; mientras que la rentabilidad por dividendo de Logista estimada para los próximos doce meses es del 7,38 por ciento, según la información de Bloomberg.
Y es que Logista es una de las compañías más generosas del IBEX 35 en el reparto de dividendos, situándose entre las diez primeras.
Actualmente, solo le supera en este asunto Enagas, Caixabank, Telefónica, Mapfre, BBVA y Banco Sabadell.
¿Un dividendo extraordinario en febrero?
De hecho, el mercado cree que este no va a ser el único pago efectuado por Logista con cargo a los resultados de 2023.
Y es que, además de este dividendo ordinario del mes de agosto, la compañía de logística tiene por costumbre abonar otro dividendo extraordinario y aún más abultado entre febrero y marzo.
El año pasado, por ejemplo, repartió a sus accionistas 83 céntimos por acción el 24 de febrero, con cargo a los resultados de 2021.
En ese sentido, el mercado calcula que Logista repartirá en febrero de 2024 unos 1,15 euros por acción con cargo a los resultados de este año, según reflejan los datos de Bloomberg.
Los dividendos de septiembre
Este dividendo de Logista es el más goloso que se va a repartir en las próximas semanas pues, durante el mes de septiembre, no hay ningún gran pago programado.
Las compañías que tienen previsto repartir sus beneficios entre los accionistas son de menor tamaño y, por lo tanto, de generosidad más limitada.
Aperam, Bodejas Riojanas y Naturhouse (ninguna integrante del IBEX 35) repartirán sus dividendos en septiembre.
Otros atractivos de Logista
Más allá del dividendo, Logista tiene otros atractivos de cara al accionista.
Recientemente, ha vuelto a subir sus previsiones de Ebit ajustado para todo el año 2023 un 15 por ciento, por encima del crecimiento del 14 por ciento registrado en esta métrica, el año pasado.
"Creemos que Logista puede alcanzar sus previsiones para el conjunto del año 2023, dadas sus recientes adquisiciones (como la compra de Gramma Farmaceutici) y crecimiento de los negocios actuales, contribuyendo a la aceleración del crecimiento en 2023”, dicen los analistas de Bloomberg sobre la compañía.
En cuanto a la visión de conjunto de los expertos, el 92,9 por ciento del consenso de Bloomberg recomienda comprar; por un 7,1 por ciento que prefiere mantener los títulos de la empresa de logística y ninguno que aconseja vender.
En cuanto al precio objetivo, se sitúa en los 29,69 euros, lo que implica un potencial de retorno del 18,8 por ciento respecto a los niveles actuales.
Logista sube un 6 por ciento en lo que va de año.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.