Depósitos a 12 meses: las mejores rentabilidades antes de que acabe agosto

A finales de agosto caducan las ofertas de depósitos a 12 meses de numerosas entidades, entre las que se encuentran MyInvestor, Pibank y Openbank

Los depósitos a 12 meses, que llevan todo el verano en el punto de mira, incrementan su protagonismo en los últimos días de agosto. El motivo es que a finales de este mes el plazo de contratación de muchos de ellos finaliza en España.

El techo de la rentabilidad lo marca la entidad italiana Banca Sistema, que ofrece un depósito al 4,4 por ciento para este plazo. En España, son pocos los que superan la remuneración del 3 por ciento y ahora están a punto de echar la persiana.

El depósito de Pibank al 3,34% 

Pibank es uno de los bancos que más pagan por el plazo de 12 meses. Hasta el 31 de agosto ofrece un depósito al 3,34 por ciento para ese periodo. 

La principal característica del depósito de Pibank es que no exige importe mínimo ni máximo y la liquidación de los intereses se hace trimestral. 

Por debajo de la rentabilidad de Pibank está EBN que para la misma fecha límite ofrece un depósito a 12 meses al 3,20 por ciento. 

El depósito de EBN se puede contratar con un mínimo de 10.000 euros y hasta un máximo de 400.000 euros en total. EBN está asegurado por el fondo de garantía español que cubre hasta 100.000 euros por cliente y entidad. 

Al 3 por ciento es el neobanco Myinvestor el que despide su depósito para el tramo de 12 meses. Al igual que EBN y la mayoría de las entidades, el mínimo de inversión se fija en 10.000 euros mientras que el máximo es de hasta 100.000 euros. 

Publicidad

El pago de los intereses se lleva a cabo a vencimiento. Para contratarlos hay que abrir una cuenta remunerada, que no cobra comisiones.   

Si se invierte el importe máximo a un plazo de 12 meses el beneficio que se obtiene es de 3.000 euros.   

Depósitos por debajo del 3% 

Openbank y Wizink ofrecen hasta el 31 de agosto un depósito a 12 meses con una rentabilidad al 2,75 por ciento. 

Openbank, el banco online del Grupo Santander, lleva todo el verano ampliando la oferta de su depósito a 12 meses. 

El importe mínimo para la contratación es de 1 euro y el máximo es ilimitado. Para poder contratar o mantener el depósito es necesario tener previamente una cuenta corriente o nómina en Openbank.    

La promoción es para aquellos clientes que domicilien ingresos periódicos, entre los que se incluye una nómina o pensión, por un importe de hasta 600 euros.   

En cuanto a Wizink, quedan pocos días para que llegue la fecha de caducidad de sus depósitos y la entidad no descarta una ampliación de la oferta o una modificación de los intereses.  

Si se invierte ahora 30.000 euros en este depósito, la rentabilidad que se obtiene es de alrededor 1.000 euros. 

El 31 de agosto también caduca el plazo para la contratación de sus otros dos depósitos, tanto el de 18 meses al 3 por ciento, como el de 36 meses al 2,5 por ciento.   

Para contratar cualquiera de los depósitos de Wizink es necesario un importe mínimo de 5.000 euros. El máximo es de 250.000 euros.    

Además, la contratación de este producto de ahorro lleva implícita la contratación de una cuenta asociada que no tiene gastos de apertura ni comisiones de administración o mantenimiento y donde se liquidarán trimestralmente los intereses del depósito.    

Por último, Triodos Bank también despide a final de mes su oferta en el depósito a 12 meses al 2,25 por ciento. Su importe mínimo de contratación es desde 3.000 euros. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de