Los depósitos más rentables a 3, 6 y 9 meses están a punto de cerrar su contratación   

A finales de agosto caducan las ofertas de numerosos depósitos a 3, 6 y 9 meses con rentabilidades que superan el 3%

Los ahorradores que apuestan por invertir en los depósitos a corto plazo, para tener pronto su dinero disponible y aprovechar nuevas oportunidades, tienen que estar atentos a los movimientos que se producirán a finales de este mes en las imposiciones más rentables.

Hasta el 31 de agosto son varias las entidades que despiden las ofertas en sus depósitos para los plazos que van desde los 3 meses hasta los 9, incluyendo los 6 meses.  

Es el caso de entidades como Self Bank, cuyo depósito a 3 meses es el más rentable al ofrecer una remuneración del 3,05 por ciento. Su plazo de contratación finaliza este mes. Esta oferta solo está disponible para nuevos clientes. 

A este plazo no hay ningún depósito en la zona del euro que supere la rentabilidad del de Self Bank. El que más acerca es la imposición a 3 meses del banco portugués Haitong, que remunera con un 2,80 por ciento.   

Más depósitos disponibles hasta el 31 de agosto 

Otro depósito que cierra su contratación es el depósito a 3 meses del neobanco Myinvestor, que paga un 2,75 por ciento. A diferencia de Self Bank, cuyo mínimo de inversión exigible es de 1.000 euros, Myinvestor lo fija en 10.000 euros. 

El pago de los intereses se lleva a cabo a vencimiento. Para contratarlos hay que abrir una cuenta remunerada, que no cobra comisiones. 

Al 3 por ciento de rentabilidad Myinvestor también despide su depósito para el tramo de 6 meses.

Publicidad

Para el mismo plazo también caduca la oferta de Triodos Bank. A final de mes concluye la oferta de su depósito a 6 meses al 1,85 por ciento. Su importe mínimo de contratación es de 3.000 euros.   

Triodos también ofrece un depósito a 9 meses que cierra su plazo de contratación y que remunera al 1,95 por ciento. 

Depósitos a 9 meses por encima del 3% 

EBN Banco comercializa un depósito con la misma fecha límite. Su depósito a 9 meses remunera con un 3,15 por ciento. 

El depósito de EBN se puede contratar con un mínimo de 10.000 euros y hasta un máximo de 400.000 euros. Los depósitos de EBN están asegurados por el fondo de garantía español que cubre hasta 100.000 euros por cliente y entidad.  

El producto de EBN se posiciona como uno de los mejores depósitos para ese plazo. Por encima del 3,15 que ofrece solo está Haitong, que remunera el ahorro a 9 meses con un 3,81 por ciento. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de