La debilidad de agosto se refleja en el sentimiento bajista de los inversores

La debilidad de los índices bursátiles en agosto pasa factura al sentimiento de los pequeños inversores, según la última encuesta de la Asociación Americana de Inversores Individuales (AAII)

La lectura positiva se ha situado en el 32,3 por ciento, lo que supone una reducción de 3,6 puntos porcentuales respecto a la semana anterior y se coloca por segunda semana consecutiva por debajo de su media histórica, que está en el 37,5 por ciento.

Atrás queda la máxima lectura que vimos en la tercera semana de julio, cuando se alcanzaba el nivel de 51,4 por ciento.

El sentimiento neutral también ve reducida su lectura hasta el 31,8 por ciento, disminuyendo en 2,2 puntos porcentuales respecto a la semana anterior, pero aún se mantiene por muy poco por encima de su media histórica del 31,5 por ciento.

Aumenta el sentimiento bajista

Aumenta de forma significativa el sentimiento bajista, que espera que los precios estén más bajos en los próximos seis meses, al subir 5,8 puntos porcentuales y colocarse en el 35,9 por ciento.

Se sitúa por encima de su media histórica del 31 por ciento después de haber estado 11 semanas por debajo.

No son lecturas para nada extremas, así que este sentimiento aún puede debilitarse más, sobre todo cuando ya la semana que viene entraremos en el mes negro de las bolsas, estacionalmente, que es septiembre.

En estos niveles no parece que el sentimiento contrario pueda aplicarse más allá de defender algo los soportes y niveles técnicos, y olvidarse de momento de impulsar las opciones del rebote.

Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de