Dónde invertir a 6 meses para ganar más que las letras del Tesoro  

Las letras del Tesoro a 6 meses mejoraron su rentabilidad en la última subasta, hasta el 3,654%, pero quedan lejos de lo que pagan los depósitos a ese mismo plazo

La última subasta de letras del Tesoro, celebrada este martes, ha situado a los bonos a 6 meses en el 3,654 por ciento. Esta rentabilidad sigue por debajo de algunos depósitos para ese plazo. 

Específicamente, el Tesoro ha colocado 1.125 millones de euros en letras a 6 meses a una rentabilidad del 3,654 por ciento, que supone una subida respecto al retorno del 3,639 por ciento que se cosechó en la emisión anterior, el 8 de agosto. 

En el mercado español solo existe un depósito que supere tal rentabilidad. En el resto de la zona euro se llega a pagar el 4,11 por ciento para el mismo plazo que las letras. 

Rentabilidades superiores al 4% en los depósitos a 6 meses

Es el caso de BluOr Bank que recientemente aumentó hasta el 4,11 por ciento la rentabilidad de su depósito a 6 meses. 

La inversión mínima es de un euro por lo que al atractivo de ser el depósito que mejor remunera este tramo, se suma que es una imposición accesible para cualquier ahorrador que quiera sacar cierto rendimiento a su inversión. 

Le sigue Facto de BFF Bank que paga por el mismo plazo un 4,06 por ciento. Este depósito lo comercializa su sucursal en España por lo que, si el ahorrador está buscando un depósito a ese plazo en nuestro país, Facto es el que mejor remunera.

Publicidad

La inversión mínima es de 5.000 euros y quedan asegurados los primeros 100.000 euros por el fondo de garantía italiano. 

Por debajo del 4 por ciento se encuentra BAI Bank que, hasta hace unos meses, era el banco que mejor remuneraba el ahorro a 6 meses con una rentabilidad del 3,85 por ciento. Le siguen Haitong al 3,81 y Progetto al 3,80 por ciento. 

Los tres bancos exigen inversiones mínimas de 10.000 euros y están protegidos por el fondo de garantía de sus respectivos países. 

Los depósitos a 12 meses pagan hasta un 4,4%

En cuanto a las letras a 12 meses, retornan a la senda alcista ya que el Tesoro ha emitido 3.816 millones de euros en letras a 12 meses con unos intereses del 3,67 por ciento, por encima del retorno del 3,664 por ciento registrado el 8 de agosto. 

Tal remuneración sigue estando muy por debajo de los depósitos para ese plazo. El techo de la rentabilidad en los depósitos a 12 meses es de Banca Sistema, con un 4,4 por ciento. Ya son ocho los bancos que pagan más de un 4 por ciento. 

En el mercado español hay también varias entidades que pagan más que las letras en ese plazo. 

Cabe recordar que la inversión mínima para las letras es de 1.000 euros mientras que para los depósitos la media ronda los 10.000 euros. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de