El nuevo depósito que permite ganar 900€ en 4 meses 

ING lanza un producto a 4 meses al 2,75% y actualiza su oferta de ahorro aumentando la remuneración de sus depósitos a 12 y 18 meses

ING empieza el curso moviendo ficha en la guerra por el pasivo. Este miércoles ha anunciado la actualización de su oferta de ahorro, aumentando la remuneración de sus depósitos a 12 y 18 meses y lanzando un producto a 4 meses al 2,75 por ciento

Uno de los atractivos del nuevo depósito a 4 meses es que, a diferencia de los lanzados por otras entidades competidoras, está disponible tanto para clientes como para no clientes del banco, con ingresos nuevos que se realicen desde el 6 de septiembre hasta el 30 de este mismo mes. 

Asimismo, no tiene cuantía mínima para poder contratarlo, mientras que el saldo máximo remunerable se eleva hasta los 100.000 euros. 

De este modo, los ahorradores que ingresen el máximo de 100.000 euros en este depósito de ING podrán generar 916 euros en intereses en ese plazo de 4 meses.  

Una rentabilidad muy competitiva 

Se trata de un producto con una rentabilidad elevada y pocos competidores para ese plazo o similar. Dentro de la banca extranjera, solo la entidad portuguesa Haitong ofrece una rentabilidad superior (del 2,80 por ciento a tres meses) a través del intermediario financiero Raisin. 

Por su parte, dentro de la banca nacional, protegida por el Fondo de Garantía de Depósitos español, EBN Banco paga un 2,5 por ciento a cuatro meses

“Con este lanzamiento, ING continúa impulsando su propuesta de ahorro con productos que se adaptan a las necesidades tanto de sus clientes como de nuevos clientes que realicen nuevos ingresos. Además, al igual que el resto de los productos de ahorro de la entidad, con el dinero siempre disponible y sin comisiones”, defiende ING en el comunicado en el que anuncia el lanzamiento. 

ING actualiza sus depósitos a 12 y 18 meses 

Junto con este nuevo depósito, ING ha actualizado asimismo la rentabilidad que ofrece en sus depósitos a 12 y 18 meses. 

Publicidad

Específicamente, la remuneración de estos productos “variará en función de diferentes tramos de importes que se depositen en el producto, obteniendo así distintas rentabilidades por su dinero de hasta un 2,25 por ciento TAE”, informa la entidad. 

En todo caso, esta no es la primera actualización que ING realiza este año para competir dentro de la guerra del pasivo desatada cuando el Banco Central Europeo comenzó a subir los tipos de interés, el verano pasado. 

En lo que va de año, la entidad neerlandesa ha aumentado la rentabilidad de la Cuenta Naranja en tres ocasiones hasta situarla en el 1,25 por ciento TAE para los clientes de la Cuenta Nómina y del 0,85 por ciento TAE para los que todavía no disponen de una. 

Por su parte, otros bancos están también actualizando su oferta coincidiendo con el inicio del mes de septiembre, como Banco BIG o Banco Sabadell.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de