Las cuentas remuneradas que superan los tipos de interés del BCE

Los ahorradores que buscan productos con una rentabilidad superior a los tipos de interés de la zona euro, 4,5%, deben centrarse en las cuentas remuneradas

El BCE apuesta por controlar la inflación en lugar de contener el deterioro económico y sube los tipos hasta el 4,50 por ciento. A ese nivel, hay pocos productos de ahorro con rentabilidades superiores.

Los grandes bancos siguen sin lanzar ofertas de depósitos con rentabilidades atractivas, pero pugnan por ampliar su base de clientes en cuentas remuneradas. Y, en algunos casos, están ofreciendo hasta un 5 por ciento de rentabilidad. 

Exactamente, son cinco bancos los que remuneran sus cuentas hasta un 5 por ciento si el cliente cumple una serie de condiciones. 

Cuentas al 5% de interés

Con la Cuenta Nómina de Caixabank, para nóminas superiores a 2.500 euros, se obtiene una alta remuneración o un regalo para los nuevos clientes que domicilien su nómina. 

Caixabank ofrece la posibilidad de elegir entre una remuneración del 5 por ciento durante los dos primeros años para los saldos que no superen los 5.000 euros o un televisor LG de 50 pulgadas. 

Además de la nómina, la entidad también exige domiciliar tres recibos, realizar tres pagos con tarjeta y cumplir con los 48 meses de permanencia si se escoge la Smart TV y la mitad si se escoge el 5 por ciento. 

El segundo puesto es para la Cuenta PlayStation de Unicaja, también al 5 por ciento. La cuenta, además, devuelve un porcentaje de las compras para gastar en productos de PlayStation. 

Publicidad

El único requisito es domiciliar una nómina, pensión o prestación por desempleo mínima de 600 euros al mes. 

El tercer puesto es para la Cuenta Vamos de Ibercaja, para ingresos iguales o superiores a 1.400 euros. Es una cuenta nómina que remunera un 5 por ciento durante el primer año para los primeros 6.000 euros de saldo que el cliente mantenga. 

El segundo año ofrece un 3 por ciento con un saldo máximo remunerado entre 6.000 y 10.000 euros. 

La cuenta exige domiciliar una nómina o pensión mínima de 600 euros, seis movimientos al semestre con tarjeta y seis recibos. Además de darse de alta en la banca online de la entidad. 

Altas rentabilidades a cambio de la nómina 

Con la Cuenta Nómina de Bankinter también se obtiene un 5 por ciento durante el primer año y un 2 por ciento durante el segundo año. 

El saldo máximo a remunerar es de 10.000 euros. La remuneración es para nuevos clientes que domicilien su nómina de, al menos, 800 euros al mes. 

También la entidad exige tener cada trimestre tres recibos domiciliados y tres pagos con la tarjeta de crédito o débito asociada a la cuenta. 

La Cuenta de Ahorro Bienvenida con Nómina de Openbank ofrece igualmente un 5 por ciento. Exige domiciliar una nómina o pensión de 900 euros mínimos al mes, para los primeros 5.000 euros, desde el primer día. A partir del segundo año se recibe un 0,2 por ciento. 

Las cinco ofertas que lideran el ranking de mejores cuentas remuneradas no cobran comisiones por los servicios más frecuentes.  

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de