El depósito a 10 años que rompe la barrera del 4%

Banca Sistema sube la rentabilidad de su depósito a 10 años y rompe por primera vez en ese plazo, desde que el BCE empezó a subir tipos, la barrera del 4%

La última reunión del BCE, en la que los tipos de interés subieron otros 25 puntos básicos, hasta el 4,5 por ciento, pero suponía el final de las alzas, ha espoleado a los depósitos a plazos más largos.

Si antes se veían numerosos movimientos en las imposiciones a 6 meses, ahora es en los plazos de 12, 18 o 24 meses donde se aprecian más cambios.

Pero la última variación afecta a los depósitos que baten todos los récords de longevidad, los de 10 años. La entidad italiana Banca Sistema ha elevado la rentabilidad de su producto hasta el 4,14 por ciento.

Rompe, así, por primera vez desde que el BCE comenzó a subir los tipos de interés hace poco más de un año, la barrera del 4 por ciento de remuneración.

Escasea la oferta de depósitos a partir de 5 años

Es muy complicado encontrar depósitos a ese plazo en el mercado. De hecho, la oferta, hasta 5 años es competitiva. Pero a partir de ahí empieza a caer. A 7 años solo podemos encontrar un depósito, el que comercializa la entidad belga CKV al 3,50 por ciento. A 8 años también repite este banco con la misma rentabilidad para convertirse en la única oferta del mercado.

Finalmente, a 10 años, hay 2 depósitos, el de CKV al 3,50 por ciento, y el de Banca Sistema, que se ha situado por encima del 4 por ciento.

El hecho de que los intereses se paguen al vencimiento y que no contemplen la cancelación anticipada restan atractivo a estos plazos.

Publicidad

Solo serían interesantes para perfiles que tengan claro que no necesitan disponer del dinero invertido durante ese periodo, por ejemplo, quien tenga previsto revalorizar un parte de su patrimonio con vistas a complementar la pensión de jubilación.

Para el depósito de Banca Sistema, el importe mínimo a invertir es de 20.000 euros y el máximo de 100.000 euros.

Si se invierte la cantidad mínima exigida, las ganancias obtenidas al final del periodo ascenderían a 8.200 euros. En caso de invertir la máxima, 100.000 euros, la remuneración sería de 41.400 euros.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de