El euríbor hoy: agrava las caídas y toca el 4,145%
El euríbor en tasa diaria suma su cuarto descenso consecutivo, hasta el 4,145%. La media mensual se aleja del 4,2% y se sitúa en el 4,189%
El euríbor en tasa diaria baja 10 milésimas con respecto a su último valor hasta el 4,145 por ciento. Es su cuarto descenso consecutivo en lo que llevamos de octubre. La media a ocho días cotizados del mes retrocede hasta el 4,189 por ciento.
El euríbor hoy: cuesta abajo hasta el 4,155%
El euríbor hoy: segundo descenso consecutivo que le lleva al 4,187%
Si el euríbor mantiene la tendencia a la baja puede volver a cerrar el mes con la media con la que terminó septiembre y julio, al 4,149 por ciento. Todavía muy lejos del frenazo de agosto, cuando cerró al 4,073 por ciento.
Pese a que el indicador lleva cuatro días consecutivos bajando, se mantiene en máximos desde hace 15 años. Cabe recordar que hace un año cerró octubre en el 2,629 por ciento.
Quedan alrededor de dos semanas para conocer la decisión del BCE de subir los tipos o no. Todo parece apuntar a que hasta el 26 de octubre el euríbor cotizará valores por debajo del 4,2 por ciento manteniendo la tendencia de esta semana.
El euríbor y la influencia del BCE
La subida de tipos del Banco Central Europeo en septiembre llevó al euríbor a cotizar por encima del 4,2 por ciento. Sin embargo, la elevada incertidumbre a la que se enfrentan los mercados y las dudas sobre cuáles serán los próximos movimientos del BCE han hecho que el euríbor sufra una ligera corrección y cotice sobre el 4,15-4,18 por ciento, según los expertos de Ebury.
Los analistas también señalan que hasta que se celebre la próxima reunión de la institución monetaria el 26 de octubre, serán las expectativas del mercado las que determinen la fluctuación del indicador de referencia de las hipotecas variables en España.
Los datos de inflación que apuntalarán la estrategia del BCE
El BCE eleva el precio del dinero al 4,5% en su décima subida consecutiva
Aunque los mercados consideran que el ciclo de subidas del BCE ha terminado, desde Ebury no descartan por completo la posibilidad de una última subida de tipos antes de finales de año, ya que los datos de inflación subyacente justifican la necesidad de un mayor endurecimiento.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.