“Los préstamos con garantía dineraria son más competitivos que los tradicionales” 

Ainhoa Basurko, responsable del área de créditos en Banco Mediolanum, explica las soluciones de financiación que ofrecen a sus clientes

Para una entidad como Banco Mediolanum, centrada en el asesoramiento financiero y el acompañamiento a particulares y familias a lo largo de todo el ciclo financiero, la oferta de soluciones es clave para ayudar a sus clientes a financiar sus proyectos y sus objetivos. “Por este motivo, desde 2016, Banco Mediolanum ha hecho una firme apuesta por incluir el crédito como pilar fundamental de su línea de negocio”, afirma Ainhoa Basurko, responsable del área de créditos en la entidad. 

¿Qué tipos de soluciones de financiación ofrece Banco Mediolanum? 

Nuestras soluciones están muy marcadas por el profundo conocimiento que tenemos de nuestros clientes y por su versatilidad. El producto más destacado es la hipoteca, siempre a tipo variable. Y dentro de esta línea también contamos con una solución ECO para la adquisición de viviendas con certificación energética A o superior. 

Dentro de nuestra gama de soluciones hay una que es muy característica de nuestra entidad: los préstamos con garantía dineraria, que al utilizar como garantía las inversiones que han realizado con nosotros (fundamentalmente fondos de inversión), permiten a nuestros clientes acceder a la financiación que necesitan de forma muy ágil y en mejores condiciones. 

En el ámbito de la financiación sostenible, contamos con una línea de créditos ECO destinada a financiar la compra de vehículos eléctricos o híbridos con etiqueta 0 emisiones de CO2. 

Y, asimismo, disponemos de los denominados créditos o préstamos nómina, que permiten financiar importes más reducidos en función de los ingresos periódicos o la nómina del cliente que lo solicita. 

¿A quiénes están dirigidos? ¿Cómo es el perfil de cliente que más consume este tipo de producto? 

Nuestra política de crédito está alineada con el perfil de cliente al que nos dirigimos, que son siempre familias o particulares. Además, por nuestro modelo de asesoramiento personalizado, nuestros clientes tienen una fuerte vinculación con nosotros, lo que nos permite establecer con ellos relaciones de largo plazo. 

Publicidad

Esta estrecha relación con nuestros clientes nos permite conocerlos en profundidad, algo que nos permite cumplir con nuestro criterio de máxima prudencia en la concesión de créditos y préstamos. Una prudencia que nos ha permitido mantener unos bajísimos niveles de morosidad —actualmente tenemos un 0,47 por ciento frente a más del 3 por ciento que tiene el sector—, y unos elevados niveles de solvencia. 

De hecho, mucho antes incluso de que fuese una exigencia normativa, nuestra política de concesión ha hecho suyo el principio de crédito responsable y ha tomado como referencia central la capacidad real de pago y no la garantía, ya que nuestro objetivo es siempre que la decisión de pedir un crédito no acabe siendo un lastre en las finanzas del cliente. Aunque eso signifique a veces no aprobar una petición. En este sentido, la figura del Family Banker, eje de nuestro modelo de asesoramiento financiero personalizado, es básico para calibrar el perfil y las necesidades de cada cliente. 

¿Qué tipo de crédito es el que más se contrata? 

Sin ninguna duda, la hipoteca. De hecho, el 80 por ciento de nuestra cartera corresponde a créditos hipotecarios y esa categoría es también la que más crece. 

Nuestra actividad de financiación ha vivido un fortísimo crecimiento desde 2016, cuando realizamos una decidida apuesta por la actividad crediticia y desde ese año hemos multiplicado por cinco nuestra cartera crediticia, hasta superar los 1.300 millones de euros. 

La cartera hipotecaria ha aumentado desde los 193 millones de 2016 hasta alcanzar los más de mil millones actuales. Pero lo que es importante destacar es que todo ese crecimiento se ha hecho manteniendo siempre la misma política de concesión basada en el principio de prudencia y crédito responsable, lo que nos ha permitido además mantener cada año una ratio de morosidad muy reducido, tal y como explicábamos antes. 

¿Cuáles son las condiciones de vuestros productos más destacados? 

Lo fundamental es dar con el producto adecuado acorde a la necesidad y las características del cliente en cada momento. En ese proceso es capital la labor del Family Banker con el conocimiento y visión global del cliente. 

Una hipoteca con Banco Mediolanum permite acceder actualmente a un crédito hipotecario competitivo con un diferencial sobre el euríbor desde el 0,65 por ciento y con un tipo fijo el primer año del 1,50 por ciento. 

En el caso del préstamo con garantía dineraria, permite obtener un préstamo significativamente más competitivo que las tradicionales opciones de crédito al consumo. Dentro de esta gama, tenemos el préstamo inmobiliario, destinado a la compra de vivienda como alternativa a la hipoteca que permite acceder a una financiación con un proceso más ágil, menos costes de tramitación, que permite financiar hasta el 100 por ciento del precio, dejando libre de cargas el inmueble y sin gastos de cancelación. En este producto ofrecemos diferenciales desde el 0,65 por ciento, similares a los de la hipoteca. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de