IBEX 35: estrategia para ganar con Banco Santander, Caixabank e IAG
Josep Codina analiza las perspectivas del IBEX 35 y dos de sus valores que son noticia, Banco Santander e IAG
La incertidumbre geopolítica y las dudas por la evolución macroeconómica se instalaron en las bolsas europeas, lo que dejó al IBEX 35 ligeramente por debajo de los 9.000 puntos, en plena temporada de resultados.
No obstante, el mercado español se está comportando algo mejor que sus homólogos europeos y el selectivo sigue cotizando en un rango definido por los 8.800-9.000 puntos, sin que se hayan disparado las alarmas, según explicó el director de análisis de la revista Inversión, Josep Codina, en el podcast ‘Hechos relevantes’ de finanzas.com.
Mientras el IBEX 35 no vaya al soporte de los 8.800-9.000 puntos, las espadas siguen en alto, con opciones de recuperar los 9.000-9.200 puntos y poder pensar en mayores empresas.
Los bonos ofrecen soporte
La estadística trae buenas noticias, ya que “estamos en la zona de mejor estacionalidad, potenciada por el tercer año del ciclo presidencial”, apuntó Codina.
El problema es si se internacionaliza el conflicto entre Israel y Hamás, lo que se traducirá en nuevas tensiones en el petróleo que terminarán por pasar factura.
La mejor noticia es que “el movimiento de los bonos está llegando a su límite e incluso los propios bancos centrales se están empezando a preocupar”, recordó Codina.
Sin ir más lejos, el bono americano alcanzó el 5 por ciento, que es una barrera clave, es como si la Fed hubiese subido los tipos en 80 puntos básicos, sin haberlo hecho de forma efectiva. “Aquí puede haber cierto soporte, pero la bolsa se enfrenta a una competencia importante con la renta fija”, recalcó Codina.
Banco Santander e IAG concentran la atención del IBEX 35
Entre los valores que son noticia por haber presentado resultados, Banco Santander está dentro del rango en el que se ha movido en los últimos meses y mientras no pierda los 3,38 euros (media de 200 sesiones) no hay alarmas.
Pero para buscar más avances, la acción debería superar los 3,7 euros y a partir de aquí, podría ir a atacar los máximos anuales en los 3,8 euros, en caso de que el periodo de estacionalidad positiva comience a imponerse.
Perdiendo los 3,38 euros, la acción todavía tiene un último soporte en los 3,1 euros, antes de entrar en una fase de corrección.
Respecto a IAG, el soporte importante está en los 1,58 euros, con posible extensión a los 1,5 euros. El rango lateral mantenía un sesgo alcista hasta finales de julio, pero el estallido de la guerra y el alza del crudo ha perjudicado bastante a la acción.
Para romper el sesgo bajista, “deberíamos ver un rebote por encima de los 1,7 euros”, aunque la clave estaría en la superación de los 1,8 euros, expuso Codina. Esto dejaría a IAG con sesgo positivo para atacar los 2 euros.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.