El IBEX 35 coloca los 10.000 puntos en el radar
El IBEX 35 deja un buen sabor de boca a los inversores y coloca en la diana el ataque a los 10.000 puntos. Estos son los niveles clave
El IBEX 35 se tomó en descanso en la recta final de la semana, pero deja buen sabor de boda a los inversores, al haber “mejorado bastante su aspecto técnico”, según explicó el director de análisis de la revista Inversión, Josep Codina, en el podcast ‘Hechos relevantes’ de finanzas.com.
Los bancos fueron los principales responsables de esta mejora en el selectivo, aunque la clave a corto plazo en el índice está en los 9.500 puntos, que “confirmarían un patrón” de continuidad alcista.
Codina recordó que, una vez que la Fed ha parado en el ciclo de subidas de tipos, “ahora se dedica a bombardear al mercado con mensajes muy duros, para que no se revierta esta situación a la que tanto le ha costado llegar”.
Además, ha habido cierta recogida de beneficios, aprovechando que índices como el Nasdaq o el S&P 500 se han acercado a zona de resistencias importantes.
Igualmente, los resultados fueron algo más débiles en Europa que en los Estados Unidos, pero las tecnológicas se han apuntado al carro alcista y reforzaron el mayor avance de los valores estadounidenses.
En el caso del IBEX 35, el selectivo sigue dentro del rango y “no vamos a poder lanzar las campanas al vuelo hasta que no se superen los 9.750 puntos, para tener una buena perspectiva de un nuevo impulso al alza que debería llevar a superar los 10.000 puntos de forma holgada”, remachó Codina.
Telefónica se estabiliza dentro del IBEX 35
El valor de la semana fue Telefónica, que presentó resultados y nuevo plan estratégico, en el que fijó un suelo para el dividendo de 0,3 euros por acción durante los próximos tres años.
Los planes para el dividendo y el flujo de caja desvelados por la multinacional que preside José María Álvarez-Pallete se ganaron los elogios de los analistas.
Desde el punto de vista técnico, Codina destacó que la cotización se ha estabilizado, aunque lo ha hecho por debajo de una zona “importante” de resistencias.
Ahora, el valor necesita superar la zona de los 3,8 euros, para volver a recuperar un sesgo positivo dentro del rango lateral en el que está cotizando.
IAG, en zonas críticas para el futuro del valor
Además de Telefónica, Codina revisó las perspectivas de IAG. La aerolínea ha conseguido recuperar la zona de los 1,7 euros, una referencia que no debería perder y que deja al valor dentro del rango lateral.
“La clave está un poco más arriba, entre los 1,8-1,82 euros, otra zona de resistencias importantes que frenaron el último rebote”, dijo Codina.
Aquí confluyen todas las medias, es una zona muy relevante para el valor, la llave que abre el ataque a la zona de los 2 euros. Por abajo, el principal soporte está en los 1,57 euros.
Finalmente, en el podcast ‘Hechos relevantes’, Codina actualizó las perspectivas de Grifols tras el rebote iniciado hace unas semanas, y revisó los gráficos de Repsol, de capa caída por la caída del crudo.
El director de análisis de finanzas.com también analizó las perspectivas de Inditex tras el fuerte rebote que experimentó la petrolera desde los 32 euros. Además, pasó revista a las proyecciones de Logista, que vive un momento técnico más complicado tras la presentación de sus resultados.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.