La cuenta francesa al 3,14% que ya se puede contratar desde España
La entidad gala Distingo Bank llega a un acuerdo con la plataforma de ahorro Raisin para distribuir una cuenta de ahorro que ofrece unos intereses del 3,14%
La oferta de ahorro en España es cada vez más interesante gracias a los lanzamientos efectuados por las entidades nacionales, los bancos extranjeros con sede en España y, no menos importante, las compañías europeas que introducen sus productos en nuestro país a través de intermediarios como Raisin.
Esta misma semana, la plataforma de ahorro alemana ha alcanzado un acuerdo con Distingo Bank, la filial de Banque Stellantis France que pertenece a Stellantis Financial Services y Santander Consumer Finance.
Mediante este acuerdo, Raisin comercializará una cuenta de ahorro con una rentabilidad del 3,14 por ciento y que, a diferencia de otras cuentas distribuidas por Raisin, garantiza una disponibilidad inmediata de los fondos y permite configurar un plan de ahorro según las necesidades y objetivos de los clientes.
Pero, además, la cuenta de Distingo Bank cuenta con la ventaja de que está garantizada por el Fondo de Garantía de Depósitos francés hasta 100.000 euros por cliente.
La cuenta de ahorro más rentable de Raisin
Si bien, el elevado interés que ofrece la cuenta de ahorro y el hecho de que permita ingresar hasta 100.000 euros es, sin duda, su mayor atractivo.
De hecho, se trata de la cuenta de ahorro flexible que ofrece unos intereses más elevados dentro de la oferta para este tipo de productos de Raisin.
A continuación, la entidad sueca Norion Bank (a través de la marca Collector) paga unos intereses del 3,05 por ciento.
Cuentas de ahorro que pagan más
Aunque el retorno sí es más elevado entre las cuentas de Raisin que exigen preaviso para poder recuperar los fondos.
Así, los intereses alcanzan el 3,5 por ciento en el producto de la entidad italiana Banca Progetto, que pide 4 días de preaviso para poder recuperar el capital y los intereses devengados.
Por su parte, los bancos españoles también ofrecen intereses más elevados, que llegan a alcanzar el 5 por ciento en el caso de las cuentas ligadas a la domiciliación de una nómina.
Cuentas al 5%
Si bien, la cuantía máxima que genera intereses en este tipo de productos suele ser muy inferior a los 100.000 euros que admite Distingo Bank, por lo que se limitan los beneficios que pueden lograrse con ellas.
Por ejemplo, Ibercaja dispone de una cuenta nómina que ofrece un retorno del 5 por ciento el primer año (el segundo año baja hasta el 3 por ciento), pero solo se aplica para los primeros 10.000 euros de saldo.
Más allá de los productos vinculados a la nómina (como el de Ibercaja), la Cuenta Remunerada de EBN (con un interés del 2,97 por ciento) se sitúa entre las mejores ofertas de cuentas de ahorro de los bancos españoles, actualmente.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.