Las cuentas de ahorro sin nómina más rentables en España

Este noviembre las mejores cuentas remuneradas del mercado español han sido las de EBN, EVO Banco y Renault. Las tres entidades ofrecen las mayores rentabilidades de las cuentas sin nómina

Las cuentas de ahorro sin nómina cuentan con la total disponibilidad del dinero y seguridad, sin exigir ningún tipo de condiciones.

Esto las hace especialmente interesantes para quienes no tengan una nómina o para quienes no estén dispuestos a cambiar la domiciliación de su nómina a otra entidad. 

El único aspecto en contra es que la remuneración que ofrecen no llega a ser tan alta como en el caso de las cuentas nómina. Aun así, el mercado español cuenta con opciones que ya ofrecen un 3 por ciento de rentabilidad sin necesidad de vincular la nómina. 

La mejor cuenta, al 3% 

En el mercado español se encuentra la cuenta remunerada de EBN que, según los expertos, es la mejor cuenta remunerada sin nómina de noviembre de 2023, ya que ofrece una alta remuneración: un 3 por ciento. 

Además, EBN paga este interés de forma indefinida: es decir, hasta que la entidad decida cambiar sus condiciones (en los últimos meses siempre ha hecho cambios a mejor). 

No exige tener un saldo mínimo determinado para poder contratarla. Eso sí, aunque remunera desde el primer euro que deposites, deberás tener más de 3.000 euros para que se aplique la remuneración que ofrece y no paga por los saldos que superen los 50.000 euros. 

Además, el interés se aplica de forma escalonada según el dinero del que dispongas: de 1 a 10.000 euros pagará un 3 por ciento y de 10.001 a 50.000 euros pagará un 1,50 por ciento.

Publicidad

Por ejemplo, si durante un año el cliente mantiene 15.000 euros recibirá un total de 371,50 euros: 297 euros por el saldo que va de 1 a 10.000 euros y 74,50 euros por el saldo que va de 10.001 a 15.000 euros. 

La cuenta que remunera a partir de 1€ 

La Cuenta Contigo de Renault Bank al 2,89 por ciento es la segunda mejor del mercado español. No exige importe mínimo ni máximo. La liquidación de los intereses es mensual, se calculan día a día sobre los saldos mantenidos y se devengan al final de cada mes.   

Entre las grandes ventajas de esta cuenta los analistas destacan la remuneración desde el primer euro y que no pone un tope al saldo máximo remunerado. Eso sí, hay que recordar que el fondo de garantía francés solo protege hasta 100.000 euros por entidad y titular.    

En tercera posición, está la Cuenta Inteligente de EVO Banco sin comisiones ni nómina gracias a su remuneración promocional del 2,85 por ciento (para los primeros 30.000 euros de saldo), que está garantizada hasta el 31 de enero de 2025: es decir, durante más de un año. 

A partir de ahí, EVO Banco paga lo que normalmente ofrece su Cuenta Inteligente, un 1 por ciento para clientes sin vinculación y un 1,5 por ciento para clientes con la nómina domiciliada. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de