Alerta ahorradores: sube la fiebre por los depósitos combinados 

Banca Marcha lanza dos depósitos combinados a 12 meses. Uno de los depósitos ofrece en un 3,4% y el restante destinado para fondos. El otro depósito ofrece un 3,2% y el restante para el seguro de vida

La fiebre por los depósitos combinados sube en España. A la oferta de Banco BIG se una ahora la de Banca March con dos nuevos productos de este perfil. Los ahorradores tienen que estar alerta y saber muy bien si les conviene entrar en una mezcla de productos diferentes.

Banca March acaba de lanzar dos depósitos combinados a 12 meses; el primero ofrece un 3,3 por ciento combinado con el seguro de vida de la entidad y el segundo combina un interés del 3,4 por ciento con los fondos de inversión del banco.

El 'Depósito Combinado con Fondos-Sicav 50/50' tiene un plazo de doce meses y un interés del 3,4 por ciento. El producto combinado destinará la mitad de la inversión al depósito y la otra mitad a elegir entre la gama de fondos perfilados del banco; en este producto el importe mínimo es de 6.000 euros. 

Por otro lado, el 'Depósito Combinado con March Vida Multiestructuras Unit Linked 50/50', con vencimiento a un año y con un interés del 3,2 por ciento, es un producto exclusivo para nuevas contrataciones del seguro de vida de la entidad.

En este depósito, cuyo importe mínimo es de 12.000 euros, se debe destinar la mitad del capital al seguro de vida y la otra mitad al propio depósito. 

También Banca March ofrece el 'Depósito Flexible Avantio a 12 meses' que es un depósito simple al 3,3 por ciento. Exige una inversión mínima de 10.000 euros y máxima de dos millones. Todos ellos están protegidos por el fondo de garantía español que cubre hasta 100.000 euros. 

Los depósitos combinados, según los expertos 

Desde iAhorro consideran que mezclar dos productos tan diferentes no es generalmente conveniente, solo lo es si en verdad tienes intención en invertir un dinero en un fondo con riesgo y por tanto vocación a largo plazo y otro en dinero seguro, que siempre está disponible y que tiene una vocación a corto plazo, ya que se entrega cuando finaliza su vigencia. 

Publicidad

Por todo ello todo Antonio Gallardo, experto financiero de Banqmi, sostiene que un producto combinado no merece la pena, ya que puedes verte atrapado en un producto de riesgo para conseguir una rentabilidad que aparentemente es elevada, un 3,4 por ciento, pero lo es solo por un tiempo limitado. 

Por todo ello, es preferible tratarla como inversiones separadas, y si se tiene dinero para largo plazo invertir lo que se crea, en fondos, y lo que se busque a corto plazo o porque se tiene preferencia por inversiones seguras, en depósitos.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de